Perritos rescatistas

¿Cómo se llamará el perrito donado por Turquía? Estos son los nombres a elegir

La Secretaría de la Denfensa Nacional (SEDENA) en México abrió una convocatoria para dalr un nombre al nuevo perrito del cuerpo de binomios caninos de búsqueda y rescate. Un regalo de gobierno de Turquía a México.
martes, 2 de mayo de 2023 · 19:54

La Secretaría de la Denfensa Nacional (SEDENA) en México le dio la bienvenida a un nuevo integrante del cuerpo de binomios caninos para salvamento, rescate y asistencia humanitaria. Por esta razón, la institución mexicana abrió una convocatoria para elegir el nuevo nombre de este cachorro donado por el gobierno de Turquía y estos son los nombres a elegir.

Recientemente, el canino de tan solo tres meses de edad fue trasladado del la capital de Estambul en Turquía, hasta el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) en la Ciudad de México, como parte de un acto de "solidaridad" y "empatía" por el fallecimiento de Proteo, un perro de la SEDENA que murió entre los escombros del terromoto en el país de asia occidental durante las labores de rescate. 

La institución mexicana, quien anunció, dio seguimiento a su llegada y recibió al cachorro entre aplausos, miembros del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicana y algunos otros perritos, lanzó una convocatoria a través de su página oficial de Facebook para darle un nombre a este 'regalo' del gobierno turco. 

Entre las opciones se encuentra 'Proteo', que significa 'yo protejo', en honor al difunto mimebro del cuerpo de rescate; 'Arkadas', que significa 'amigo'; y 'Yardim', que quiere decir 'ayuda'. 

Los resultados de esta votación serán publicados el 2 de mayo en punto de las 21:00 hrs a través de las redes sociales de la SEDENA, según informaron en dicha publicación. 

La SEDENA publicó un comunicado oficial en donde se describieron "honrados" por la llegada de este cachorro de raza pastor alemán, mismo que "se guiará bajo los pasos de nuestros binomios canófilos, quienes lo instruirán dentro de la especialidad de búsqueda y rescate, con la promesa de ser heredero de una historia de leatal, heroísmo y amor".