ALERTA ROJA

ALERTA ROJA: científicos aseguran que un enorme asteroide podría impactar con la Tierra en los próximos días

Este asteroide es llamado 2023 CL3 y posee una dimensión  gigantesca que viaja a más de 7.23 millones de kilómetros, lo que ha encendido todas las alarmas en la NASA.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 10:07

La NASA sin dudas es una de las fuentes más fiables cuando de eventos científicos se trata y esta vez ha encendido sus alarmas debido a la presencia futura de un asteroide que podría presentar una gran peligrosidad para la tierra en caso de pasar muy cerca de ella o de directamente impactar en el planeta Tierra generando daños de una magnitud inimaginable. Al parecer durante Julio de 2023 este asteroide estará lo más cerca que ha estado de nuestro planeta y por ello la NASA ha comenzado a monitorear este cuerpo de manera permanente.

Este asteroide es llamado 2023 CL3 y posee una dimensión  gigantesca que viaja a más de 7.23 millones de kilómetros. Las informaciones sobre la conformación de este asteroide son de la NASA como fuente directa y por ello muchas personas han tomado con mucha seriedad este asunto, ya que la NASA es sin dudas la fuente más confiable cuando de este tipo de eventos se trata y al parecer este asteroide requiere de una atención permanente puesto que tamaño y velocidad podrían suponer un riesgo para el planeta Tierra.

El próximo 26 de mayo este asteroide podría pasar muy cerca del plantea Tierra y por ello la NASA ha comenzado un monitoreo permanente ya que podría ser muy peligroso un acercamiento demasiado cercano de este cuerpo a nuestra superficie habitable y por ello la vigilancia de est agencia espacial para con este cuerpo estelar es de lo más estricta en caso de que se presente alguna variación en la ruta que lo haga aún más peligroso de lo que ya se diagnostica.

Lo que la NASA aún no ha revelado es si este asteroide está dentro de la lista de los catalogados como NEO que son aquellos asteroides que podrían representar una amenaza real para el planeta Tierra y todos los seres vivos que habitan en ella. A pesar de la atención especial que la NASA ha puesto en este cuerpo si fuese de la lista de los considerados NEO muy probablemente ya se hubiera desarrollado la información pues sería un peligrosidad máxima que se hubiera alertado a la comunidad.

Fuente: Twitter

Un asteroide de la lista NEO pertenece al grupo y rango máximo de peligrosidad que la NASA ha logrado catalogar y por ello es siempre alertado de manera muy rápida, al no haberse mencionado las siglas NEO muchos creen que este asteroide es riesgoso para el planeta Tierra y que requiere de vigilancia completa pero por el momento no es considerado un evento fatal dentro del mundo del análisis científico de este tipo de fenómenos.

Fuente: Twitter