En pleno vuelo

Un pasajero abrió la puerta de emergencia de un avión... ¡en pleno vuelo! Reportan hospitalizaciones

El pasajero que abrió la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo justo antes de aterrizar en Corea del Sur fue detenido por las autoridades.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 16:50

Un pasajero abrió la puerta de emergencia de un avión de Asiana Airlines en pleno vuelo, lo que provocó una explosión de aire dentro de la cabina y resultó la hospitalización de 12 personas, según las autoridades. 

Aunque el avión Airbus A321 aterrizó sin problema alguno, los casi 200 pasajeros a bordo vivieron momentos de pánico cuando justo antes de aterrizar un pasajero sentado justo al lado del acceso, "abrió la puerta manualmente tocando la palanca", afirmó un portavoz de la aerolínea. 

La aeronave, que se dirigía a Aeropuerto Internacional de Daegu, a unos 240 km al sureste de Seúl, como parte de un vuelo doméstico, pasó alrededor de una hora en el aire, mientras que el accidente se produjo cuando llegaba a la ciudad de Daegu a una altitud de 700 pies (213 metros).

Según el informe de Asiana, varios pasajeros tuvieron dificultades para respirar tras la inesperada apertura de la puerta, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano. 

En varios videos publicados a través de redes sociales se observa la presión del aire chocar con el rostro de dos pasajeros sentados justo al frente de la puerta. Se desconoce si alguno de ellos fue el actor intelectual. 

Ambos pasajeros hacían muecas ante el impacto del aire mientras trataban de alejarse un poco aún sentados y con el cinturón de seguridad puesto.

Según informó la agencia de noticias Yonhap, entre los pasajeros se encontraba un grupo de atletas adolescentes que se dirigían a una competencia. Algunos de ellos mostraron con miedo y pánico, describió el entrenador de nombre no especificado. 

La persona responsable fue detenida por un policía aeroportuario por la presunta violación de la ley de seguridad aérea, de acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Transporte en Corea del Sur. Aún se desconoce la identidad y el motivo del acusado. 

De acuerdo con la ley, se le prohíbe al pasajero manipular las puertas de salida y otros equipos relacionados con el vuelo, en caso de ser responsable de una incidencia relacionada la pena llega hasta los 10 años de cárcel, según el Ministerio. 

Con información de AFP y AP