Mucha atención

VIDEO: Así es como rateros estafan a usuarios de cajeros automáticos “ATM”, la modalidad se expande en las grandes ciudades

Para evitar estas experiencias en ATM lo mejor será tomar una serie de precauciones para evitar esta estafa o cualquier otro tipo de atraco a la salida del cajero automático.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 12:55

En México en las últimas semanas se han viralizado algunos videos que dejan a la vista una nueva estafa que se está volviendo popular a la salida del retiro de dinero del cajero automático y por ello hoy te contamos cómo funciona este método de los delincuentes para evitar que tras tu visita al ATM seas estafado y pierdas el dinero que fuiste a retirar vivenciando un angustiante momento a causa de estos grupos delictivos que se encuentran activos merodeando las inmediaciones de los bancos a la espera de su propia víctima financiera.

Muchos son los testimonios que en las últimas semanas se han dado a conocer en las redes sociales sobre el accionar de estos grupos de delincuentes que someten a sus víctimas a esta estafa mientras éstas se encuentran saliendo de realizar sus transacciones en el ATM o cuando están por ingresar o utilizando el cajero automático. Algunas de las versiones resaltan que siempre se puede ver en los hechos que los delincuentes actúan en equipo generando grupos de presión que atemorizan a quienes han ido a retirar su dinero.

"Métela y chéquele que esté su feria, así le pasó a mi esposa y le quitó su feria", mientras el segundo le decía "chéquele su saldo, disculpe porque así le pasó a mi esposa y le quitó mil pesos"; este es uno de los discursos que muchas víctimas de la estafa en el cajero automático han escuchado mientras realizaban su trámite de retiro de dinero en el ATM. La estafa se realiza en grupos de tres y hasta 5 personas por lo cual quien ha caído en manos de estos delincuentes tiene pocas posibilidades de retirarse con su dinero.

Para evitar estas experiencias en ATM lo mejor será tomar una serie de precauciones para evitar esta estafa o cualquier otro tipo de atraco a la salida del cajero automático. Una de las principales es intentar no realizar grandes retiros de dinero de manera individual ya que en caso de requerir asistencia policial siempre es bueno que alguien desde las cercanías esté atento a lo que sucede en el banco para alertar en caso de que algún grupo se acerque con el fin de realizar este tipo de robo.

Otras de las acciones que pueden evitar que seas estafado a la salida de ATM es ingresar siempre en solitario y nunca aceptar ayuda de nadie en el cajero automático dado que allí se maneja información sensible sobre nuestras cuentas como los números de tarjeta y también los número y contraseñas que son fundamentales para evitar que se nos realice una estafa o robo de esta o cualquier índole. Una buena manera es también utilizar moneda digital que evite que tengamos que ir de manera tan recurrente al cajero automático y exponernos a estas situaciones.