Venecia

Gran Canal de Venecia ¡se pone verde fluorescente! Esta es la razón, según autoridades

La policía de Venecia está investigando el origen de una mancha de líquido verde fosforescente que apareció el domingo en el famoso Gran Canal de la ciudad.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 13:50

Parte del agua del Gran Canal de Venecia, en Italia, se volvió verde fluorescente el domingo en la zona cercana al puente de Rialto y las autoridades están tratando de determinar la causa, dijeron los bomberos italianos.

La Agencia Regional de Protección Ambiental ha recibido muestras del agua alterada y está tratando de identificar la sustancia que ha cambiado su color, dijeron los bomberos en Twitter.

El prefecto de Venecia convocó una reunión de emergencia de las fuerzas policiales para comprender este cambio de color y estudiar las posibles contramedidas, informó la agencia de noticias italiana Ansa.

El incidente se hace eco de episodios recientes en Italia en los que grupos ecologistas han coloreado monumentos, incluido el uso de carbón vegetal para oscurecer el agua de la Fontana de Trevi en Roma en protesta contra los combustibles fósiles.

Sin embargo, a diferencia de los casos anteriores, ningún grupo de activistas se ha manifestado para reclamar la responsabilidad de este incidente.