Coronación Rey Carlos III

El Rey Carlos III sale saludar a todos sus seguidores en el Palacio de Buckingham un día antes de su coronación

Cientos de seguidores y simpatizantes de la familia real fueron sorprendidos por el rey Carlos III a las afueras del Palacio de Buckingham, a un día de la coronación del monarca británico.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 14:52

El rey Carlos III sorprendió a cientos se seguidores congregados a las afueras del Palacio de Buckingham, un día antes de sus coronación. El monarca salió a saludar y a platicar con algunos de los ciudadanos en el Reino Unido, quienes esperan fervientemente el comienzo de la ceremonia solemne, una evento histórico que se había celebrado desde hace 70 años. 

Carlos salió de un Bentley en un elegante traje azul junto a su chofer mientras la multitud gritaba "Dios salve al rey". El monarca británico se acercó a las personas formadas detrás de una barricada y agradeció a todos sus simpatizantes por su presencia mientras estrecahaba sus manos y avanzaba lentamente a lo largo de la fila. 

El príncipe Guillermo, próximo heredero al trono, junto a su esposa Kate Middleton, también saludaron al público, hablaron con los fans y se tomaron algunas selfies. 

Toby Melville / Pool / AP

Los miembros de la realeza realizaron esta parada después de un alumerzo posterior al ensayo final de la coronación del rey Carlos III, misma que se realizará la mañana del 6 de mayo desde la Abadía de Westminister. 

Carlos y su esposa, la reina consorte, Camila, realizarán una procesión hacia el Palacio de Buckingham hasta llegar a la institución eclesiástica de Londres, donde más dos mil invitados esperarán al rey para comenzar la solemnidad. 

El rey ascendió automáticamente al trono cuando su madre, la reina Isabel II, falleció en septimebre del año pasado. La ceremonia religiosa representa su coronación formal, un evento que lleva meses en preparación y que está coreografiado hasta el más mínimo detalle con un enorme operativo de seguridad como respaldo. 

AP /Petr Josek

La multitud que se congregó sobre el Palacio de Buckingham comenzó a crecer desde hace varios días, con visitantes de todo el mundo reunidos para presenciar la coronación del último monarca de una línea de sucesión que se remonta a más de mil años. 

Los seguidores de la familia real engalanaron las calles con los colores rojo, blanco y azul, ondearon banderas y vistieron trajes completos confeccionados con el distintivo estampado del Reino Unido.