Coronación rey Carlos III
El majestuoso look de Kate Middleton en la coronación del rey Carlos III | FOTOS
Durante la coronación del rey Carlos III, Kate Middleton lució un vestido de Alexander McQueenDurante la coronación del rey Carlos III, Kate Middleton lució un vestido de Alexander McQueen que está confeccionado en crepé de seda color marfil con lingotes de plata y bordados de hilo con motivos de rosas, cardos, narcisos y tréboles, detalles que sintonizan con el look de su hija, la princesa Charlotte, y que simbolizan la unión de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido.
Por petición de los reyes Carlos y Camila, la princesa de Gales no llevó tiara, pero sí tocado, al igual que muchas de las asistentes a este acto solemne. La elección para culminar su imagen fue un tocado de la sombrerera Jess Collett para Alexander McQueen.
Sobre su vestido portó el Manto de la Real Orden Victoriana, distinguible por su diseño de raso de seda azul oscuro, ribetes escarlata, forro de tafetán de seda blanca y una insignia bordada a mano con hilo de oro de la estrella de dama de Gran Cruz de la Real Orden Victoriana.
Pero su vestido no fue el único que se robó todas las miradas, también sus accesorios. Los aretes de perla que su suegra, la princesa Diana, llevó en varias ocasiones, y la gran tiara, colección de Jess Collett x Alexander McQueen, la llevó a juego con la que usó su hija Charlotte.
Estas piezas, bautizadas 'Herradura y Laurel', presentan una doble curva de varios cortes de diamantes, con un grupo de piedras de talla marquesa en el centro, del que cuelga una sola perla plateada del mar del Sur.
Kate Middleton también portó el collar de festón de Jorge VI, una pieza que se confeccionó en 1950 por petición del rey Jorge VI para su hija, la entonces princesa Isabel, y que esta última, como reina de Inglaterra, llevó en numerosas ocasiones.
Esta joya fue elaborada utilizando 105 diamantes sueltos que se encontraban entre las reliquias de la Corona que heredó el rey Jorge VI y, de acuerdo con el historiador británico Hugh Roberts, habían sido utilizados por su madre, la reina María de Teck, para modificar la longitud de sus múltiples collares de diamantes