Coronación Rey Carlos III

¿Por qué el príncipe Harry se fue después de la coronación de su padre, el rey Carlos III?

Esta es la razón porla que el príncipe Harry no acompañó a su padre, el rey Carlos III y la reina Camila, al resto de la ceremonia en el Palacio de Buckingham tras su nombramiento en la Abadía de Westminister.
sábado, 6 de mayo de 2023 · 07:06

El príncipe Harry asistió a la ceremonia de coronación del rey Carlos III y la reina Camila en la ciudad de Londres, pero una vez terminada la solemnidad, se retiró. El segundo hijo del monarca inglés viajó al aeropuerto de Londres para regresar a su hogar en Los Ángeles, California por esta razón. 

Después de especulaciones sobre la ausencia de Harry a la coronación de su padre, el Palacio de Buckingham confirmó su presencia, al igual que la de su hermano, el príncipe William y próximo heredero al trono. Aunque asistió, Harry tuvo que retirarse después del evento. 

El príncipe Harry se retira. AFP

El duque de Sussex e hijo de la princesa Diana provocó los comentarios de miles de seguidores después de la publicación de su libro 'Spare', en donde reveló algunas de las problemáticas y secretos de la familia británica. Esto, además de la no invitación de su esposa Meghan Markle, la duquesa de Sussex, acrecentó los rumores sobre su ausencia. 

Harry se presentó puntual a la ceremonia del rey Carlos III y entró a la Abadía junto al príncipe Andrés y las princesas Beatriz y Eugenia, primas del duque. 

El príncipe e hijo del ahora oficializado rey de la Gran Bretaña se mostró serio y con un semblante duro e inmutable frente a las cámaras de la prensa, dentro y fuera de la iglesia anglicana donde ocurrió la coronación

El príncipe Harry se retira rumbo al aeropuerto de Londres. 

El miembro de la familia real regresó a Los Ángeles, California, donde lo espera su esposa Meghan junto a su hija la princesa Lilibet de Sussex de un año y el príncipe Archie Harrison Mountbatten-Windsor, príncipe de Sussex

Anteriormente se reveló que Harry dejaría Londres al terminar la coronación para llegar a las celebraciones de cumpleaños de su hijo mayor, quien cumplirá 4 años. 

Por su parte, el príncipe William, próximo heredero al trono, escoltó a su padre en la procesión de regreso al Palacio de Buckingham, acompañado de su esposa Meghan Markle y sus tres hijos. 

AFP