Australia

Hombre logra escapar de ataque de cocodrilo en Australia tras pelear con el animal

Marcus McGowan, de 51 años, fue atacado por la espalda mientras buceaba y logró sacar las mandíbulas del reptil de su cabeza durante el horrible encuentro.
jueves, 1 de junio de 2023 · 10:19

Un hombre australiano pudo salvar su vida después de luchar contra un cocodrilo de agua salada que le clavó las mandíbulas en la cabeza. El aterrador incidente ocurrió mientras Marcus McGowan, de 51 años, buceaba en un remoto centro vacacional en el norte de Queensland, Australia.

BBC News informó que McGowan pudo sacar las mandíbulas del reptil de su cabeza durante el horrible encuentro y luego fue trasladado en avión a un hospital local.

"Pensé que era un tiburón, pero cuando me acerqué, me di cuenta de que era un cocodrilo", le dijo McGowan a la BBC sobre el ataque, que ocurrió mientras estaba en el agua con un grupo de personas cerca de la remota isla Haggerstone. "Pude abrir sus mandíbulas lo suficiente como para sacar mi cabeza", agregó.

Luego, el cocodrilo se lanzó hacia él nuevamente, mordiéndolo en la mano, pero McGowan, un "buceador y surfista entusiasta", según CNN, pudo apartarlo.

"Pude escapar de las garras del cocodrilo una vez más y nadar hasta la seguridad del bote que venía después de que escucharon nuestros gritos de ayuda", dijo McGowan en un comunicado a The Guardian.

El área donde McGowan estaba buceando se conoce como "país de cocodrilos", según el medio, que agregó que McGowan fue trasladado al Hospital de Cairns para "tratamiento de laceraciones en el cuero cabelludo y heridas punzantes en la cabeza y la mano".

“Cuando ingresas al ambiente marino, ingresas a un territorio que pertenece a animales potencialmente peligrosos, como tiburones y cocodrilos”, agregó McGowan, quien estimó que el animal tenía aproximadamente dos o tres metros de tamaño. “Simplemente estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado”.

Billy Collet, el gerente de operaciones de Australia Reptile Park le dijo a The Guardian que " los cocodrilos son los animales que muerden más fuerte en el planeta", pero explicó que los animales parecen soltarse cuando la gente se defiende. "Probablemente asustó al cocodrilo que se dio cuenta de que agarró algo demasiado grande para manejar", agregó.