Australia

Australia: 10 personas muertas y 25 heridas al volcar un autobús que transportaba invitados a una boda

Los invitados a la boda viajaban de regreso a su alojamiento en un pueblo cercano cuando ocurrió el incidente el domingo 11 de junio por la noche.
lunes, 12 de junio de 2023 · 13:39

Un vehículo que transportaba a los invitados a la boda se volcó en una noche de niebla en la región vinícola de Australia, matando a 10 personas e hiriendo a 25 más en el accidente de tráfico más mortal del país en casi 30 años, dijo la policía. 

El incidente ocurrió en la región vinícola de Hunter Valley, en Nueva Gales del Sur, poco después de las 11:30 pm, hora local, dijeron las autoridades.

Los servicios de emergencia fueron llamados a una rotonda en Wine County Drive después de recibir informes de que un autocar se había volcado, dijo la policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado de prensa este lunes 12 de junio.

Los invitados habían asistido anteriormente a una boda en Wandin Estate Winery y viajaban a su alojamiento en la ciudad de Singleton, dijo la subcomisionada interina Tracy Chapman en una conferencia de prensa.

Los nombres de los fallecidos aún no han sido revelados. Los 25 pasajeros heridos fueron transportados al hospital en helicóptero y por carretera, y sus lesiones se describen como "variables". Según el medio local de noticias 7 News Australia, de los heridos, una persona permanece en estado crítico.

Chapman también describió la escena a la que se enfrentaron los socorristas como “muy traumática”. “Pudimos sacar a varios pasajeros a través del parabrisas delantero del autobús”, dijo.

La policía había dicho que 18 pasajeros escaparon heridos. Pero luego dijeron que en el autobús solo iban 36 personas: los 10 muertos, los 25 heridos y el conductor. Los 18 fueron los heridos menos graves entre los pasajeros trasladados a hospitales.

La comisionada de policía Karen Webb dijo que los investigadores aún no han determinado qué causó que el autobús volcara de lado.

“La causa puede no ser conocida por algún tiempo. Requerirá un examen científico”, dijo Webb a los periodistas. Si los pasajeros usaban cinturones de seguridad también “será objeto de escrutinio”, dijo Webb.

El conductor del autobús, Brett Button, ha estado bajo custodia desde el accidente del domingo por la noche y comparecerá ante el tribunal el martes 13 de junio por múltiples cargos de conducción peligrosa y negligente, dijo un comunicado de la policía. Un comunicado de la policía de Nueva Gales del Sur decía: La licencia de conducir también fue suspendida por el accidente fatal y se le negó la libertad bajo fianza. 

El primer ministro Anthony Albanese agradeció a los socorristas y ofreció apoyo del gobierno a las víctimas y sus familias, diciendo que “las cicatrices mentales de esto no desaparecerán”.

“Para un día feliz como ese, en un lugar hermoso, terminar con una pérdida de vidas y heridas tan terrible es tan cruel, tan triste e injusto”, dijo Albanese a los periodistas. “La gente alquila un autobús para bodas para mantener seguros a sus invitados. Y eso se suma a la naturaleza inimaginable de esta tragedia”, dijo.