A buscarla en casa

Otorgan 90 mil pesos al afortunado propietario de esta moneda de 50 pesos

Estos billetes y monedas con cualidades específicas son sumamente buscados ya que quienes se dedican a la colección cuando saben de la existencia de un raro ejemplar van a su búsqueda
sábado, 3 de junio de 2023 · 10:01

La numismática es sin dudas una de las ciencias dentro de la rama de la colección de antigüedades que mayores adeptos está tomando en los últimos años. Se trata de coleccionistas de billetes y monedas que están en búsqueda de raros ejemplares y por ellos intercambian enormes sumas de dinero como es el caso de una especial moneda de 50 pesos en las manos correctas puede convertirse en mucho más que 50 pesos, más precisamente en 90 mil pesos solo por algunas características que le son particulares.

Estos billetes y monedas con cualidades específicas son sumamente buscados ya que quienes se dedican a la colección cuando saben de la existencia de un raro ejemplar van a su búsqueda y la nueva estrella de los mercados numismáticos es una moneda de 50 pesos. Estos 50 pesos fueron emitidos en el año 1982 y la devaluación de la moneda por la economía de México en aquellos años llevó a que la misma en 1992 saliera de circulación.

La salida de circulación de esta moneda de 50 pesos hace que estos 50 pesos sean todavía más buscados por los coleccionistas de billetes y monedas ya que los ejemplares se dejaron de emitir y solo quedan aquellos que salieron al mercado entre la década de 1982 y 1992. Por fuera de estas características esta moneda de 50 pesos también posee algunas particularidades en su diseño que la hacen muy especial.

En el diseño de esta moneda de 50 pesos podemos encontrar como grabado la figura de la Diosa Azteca de la luna Coyolxauhqui y también un viejo grabado que dice en letras mayúsculas, “ESTADOS UNIDOS DE MÉXICO”. Por estos motivos es que los coleccionistas de billetes y monedas no dudan en ofrecer esta gran suma de dinero que llega a los 90 mil pesos para poder adquirir este ejemplar de 50 pesos y sumarlo a su estantería de ejemplares de colección.

Fuente: Mercado Libre

En caso de que tengas en tus manos esta moneda de 50 pesos y previo a ingresar a los mercado digitales de intercambio de billetes y monedas, lo mejor será cerciorarte de que los 50 pesos son los correctos con alguien que comprenda de autenticidad de ejemplares y también revisar que la moneda esté en perfectas condiciones puesto que los coleccionistas son sumamente exigentes con la calidad de los ejemplares que se ponen en circulación.

Fuente: Mercado Libre