Sudáfrica

¡De película! Hombre interactúa muy de cerca con enorme tiburón blanco en Sudáfrica y vive para contarlo

Mark Graham vivió para contar la historia de su encuentro con un gran tiburón blanco "súper curioso" que mordisqueó su cámara GoPro durante una inmersión.
martes, 25 de julio de 2023 · 08:35

Un residente del Reino Unido tiene una impactante historia sobre tiburones que pocas personas podrían sobrevivir para contar y todo quedó documentado pues el momento fue captado por una cámara. 

Según The New York Post, Mark Graham recientemente realizó un viaje por mar que podría haber resultado mortal. Mientras se embarcaba en una gira de Great White Shark Cage Diving Crew en Sudáfrica, como camarógrafo de la gira, se encontró cara a cara con un gran depredador como es el tiburón. 

"Parece que a la gente le encanta el clip", dijo el hombre de 31 años sobre las imágenes del gran tiburón blanco, que actualmente están circulando en las redes sociales. 

La inolvidable expedición tuvo lugar en Klein Brak, Mossel Bay. La cámara GoPro Hero de Graham estaba grabando cuando el gran tiburón blanco apareció ante el grupo de buceo. El dispositivo capturó al enorme animal abriendo su gran boca, mostrando filas de dientes afilados como navajas.

En el clip, el tiburón nada hasta Graham en las turbias aguas sudafricanas. Según National Geographic, los grandes tiburones blancos pueden alcanzar más de 20 pies de largo y pesar más de 4 mil libras. Sus enormes músculos y su boca les permiten causar estragos en sus presas.

Sin embargo, Graham describió su encuentro con tiburones como "suave" y "súper curioso". Después de acercarse al buceador, el tiburón empujó ligeramente la GoPro Hero que llevaba en la cabeza y se alejó nadando.

"Sus electrorreceptores pueden captar la GoPro, por lo que se vuelven súper curiosos y se acercan para investigar", dijo Graham a Media Drum World, según el New York Post. "Fue una interacción increíblemente suave del tiburón. Solo estaba tratando de descubrir qué era la extraña cosa eléctrica en el agua".

Graham agregó que otros que vieron el incidente pudieron haber estado "asustados", pero agradeció el raro momento que pasó.

"Tener una interacción tan personal y gentil con un animal tan grande fue extremadamente cautivador", confesó. Y aunque películas como Jaws y Deep Blue Sea pueden no pintar a los depredadores de la mejor manera, el buzo del Reino Unido quiere que las personas respeten a las criaturas de las profundidades marinas.

"Creo que los humanos tienen un miedo instintivo a lo que no pueden ver y no entienden. Si tienes la oportunidad de verlos en la naturaleza, ve a verlos, te garantizo que tu percepción cambiará", dijo a principios de este año después de un encuentro similar.