Canadá
Policía de Canadá encuentra con vida a la adolescente que desapareció en el Golden Ears Park tras dos días de búsqueda
"Caminó prácticamente directamente a los brazos de sus padres", dijo el sargento de policía canadiense Keith Schendel sobre la excursionista de 16 años.La excursionista de 16 años, Esther Wang, se perdió en un sendero en Golden Ears Park en Columbia Británica el martes 27 de junio, pero finalmente fue encontrada y ahora está a salvo, según un comunicado de prensa de la Real Policía Montada de Canadá .
“Ella está sana, está feliz y está con su familia”, escribió la superintendente de RCMP, Wendy Mehat, en un comunicado.
La adolescente canadiense era parte de un grupo de excursionistas en el parque de la Columbia Británica cuando se alejó de ellos alrededor de las 3 pm, según un comunicado. Los miembros del grupo intentaron contactar a Wang sin éxito. Luego, el grupo se comunicó con los funcionarios del parque, quienes luego se comunicaron con RCMP.
La policía canadiense dijo que “activaron inmediatamente” la búsqueda y rescate de Ridge Meadows.
En la noche del jueves 29 de junio, alrededor de las 9:30 pm, Wang “salió del sendero East Canyon por su cuenta”, dice el comunicado. Cuando salió del sendero de la montaña, que era el mismo por el que caminaba cuando se separó de su grupo, habían pasado aproximadamente 54 horas desde que desapareció por primera vez.
Wang se reunió con su familia esa misma noche, luego de una evaluación de salud. El sargento de la RCMP Keith Schendel le dijo a CityNews que Wang no tenía heridas graves.
“Ella está bien, simplemente extremadamente fatigada y adolorida, picada por mosquitos”, dijo al medio. “Así que se va a tomar un tiempo para descansar”.
“Sus padres todavía estaban allí desde los esfuerzos de rescate del primer día, han estado allí de manera bastante continua durante los últimos días, y ella caminó prácticamente directamente hacia sus brazos”, dijo Schendel.
La excursionista adolescente se equivocó al bajar de la montaña, según el sargento. “Bajó de la montaña y siguió un canal hasta el camino”, dijo Schendel a CityNews y agregó que Wang salió del desierto gracias a la suficiente comida y agua que tenía para dos noches.
En el comunicado de prensa de la Real Policía Montada, Mehat agregó que la familia de Wang “ha expresado su sincera gratitud” a los primeros en responder y a los grupos de búsqueda que trabajaron para encontrar al excursionista de 16 años.
“Están muy agradecidos por este resultado y solicitan privacidad en este momento”, escribió el superintendente.
Ryan Smith, miembro del comité que dirigió la búsqueda de Wang por parte de 16 equipos, dijo que el equipo está “eufórico con el resultado de la búsqueda”. “El regreso de Esther a su familia es nuestro objetivo”, declaró.
"Utilizamos tantos recursos como pudimos", continuó Smith en el comunicado. "Me gustaría agradecer a nuestras organizaciones asociadas, la RCMP, otros socorristas, las compañías de helicópteros que nos ayudaron en esta búsqueda exhaustiva", dijo.