China
Zoológico en China niega que sus osos sean personas disfrazadas luego de escándalo en internet
El zoológico de Hangzhou, en el este de China, negó la afirmación luego de que un video viral mostrara a uno de los osos malayos del zoológico de pie sobre sus patas traseras.Un zoológico ubicado en el este de China ha desmentido los rumores que se desataron en redes sociales acera de que sus osos son en realidad humanos vestidos con disfraces de osos.
El zoológico de Hangzhou abordó las críticas después de que un video viral en redes sociales mostraba a un oso malayo del zoológico parado sobre sus patas traseras, lo que hizo que se generaran algunas sospechas entre los espectadores.
"Algunas personas piensan que soy como una persona", dijo el zoológico en un comunicado escrito desde la perspectiva del oso. "Parece que no me entiendes muy bien", dice el texto.
Los osos malayos son una especie en peligro de extinción nativa de los bosques tropicales del sudeste asiático en países como Malasia y Tailandia.
Un portavoz del zoológico también confirmó que los osos son reales en una grabación de audio filtrada en WeChat, informó The Guardian .
Según el medio, el portavoz dijo que no se tolerarían tales engaños en el zoológico de Hangzhou. Agregaron que una persona que se pusiera un disfraz de oso en el zoológico "no duraría más de unos minutos antes de colapsar" bajo las temperaturas extremas del verano en el este de China.
Los fanáticos compartieron sus reacciones al video viral del oso en el zoológico de Hangzhou en las redes sociales.
"¿Quién necesita IA cuando tienes osos falsos en la vida real?", escribió una persona después de que el sitio de noticias en inglés de Singapur, Today Online, compartiera el video en su página de Twitter.
"Parece más un oso a cuatro patas, pero definitivamente parece una persona", comentó otro.
"Los osos pueden mantenerse erguidos, copian el comportamiento de las personas después de mucho tiempo", explicó un internauta. "Además, no he visto a nadie con un traje de animal que realmente intente atrapar un bocadillo con la boca, luego levantarlo con la boca y realmente comérselo. La gente tiene que dejar las conspiraciones".
Tras el interés en la especie en el zoológico, un empleado del zoológico de Hangzhou le dijo a AP que se están organizando visitas para que los reporteros vean a los osos malayos por sí mismos.