México

Conoce cuáles son los pastelitos empaquetados con exceso de azúcar, según Profeco

Conoce toda esta información antes de volver a consumir uno de estos productos que puedes encontrar en la tiendita de la esquina.
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 13:39

¿A quién no le gusta endulzarse un momento con un pastelito? Sin duda estos productos son de los favoritos de los mexicanos, pues además de su sabor, se pueden encontrar en cualquier tiendita de la esquina. 

Usualmente la gente los degusta en cualquier hora del día y en mayor medida acompañado de alguna bebida como café o leche. Si bien resultan delicioso, las cantidades de azúcar que contienen podría ser excesivas. 

En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el que analizó algunas de las marcas de pastelitos empaquetados más populares. 

Los resultados fueron publicados en la Revista del Consumidor, con el fin de que los consumidores tomen conciencia y consuman estos productos de manera responsable para que cuiden de su salud. 

A continuación te contamos acerca de cuáles son los pastelitos empaquetados con exceso de azúcar, según Profeco. 

En el estudio llevado cabo en el año 2022, se analizaron hasta 25 productos de este tipo, de los cuales se tomó en cuenta que cumplieran con lo establecido en su etiquetado, el contenido neto, la proteína, la grasa, las azúcares, el aporte calórico y la calidad sanitaria. 

También se verificó que su etiquetado presentará la información completa, la denominación del producto, la marca, la lista de los ingredientes, el nombre, la dirección del fabricante, el país de origen, el número de lote, la fecha de caducidad y los sellos de advertencia.

Los pastelitos empaquetados con exceso de azúcar de acuerdo con el estudio realizado por Profeco son:

  • Hostess Cinnamon Roll de 113 g, Estados Unidos.
  • Mrs. Freshley’s Balonazos de 210 g, Estados Unidos.
  • Marinela Napolitano de 210 g, México

Para cuidar tu salud y regular el consumo de estos productos, algunas de las recomendaciones que compartió la Profeco a los consumidores fueron:

- Leer las etiquetas para asegurarse lo que contienen y la fecha de caducidad.

- Revisar el contenido nutrimental.

- Identificar los sellos de advertencia.

- Moderar su consumo.