Alerta carros con fallas

Esta es la marca de vehículos que presenta fallas en México, según Profeco

La Profeco identificó una falla en un modelo vehicular desarrollado por la automotriz Alemana Volkswagen y llama a todos los usuarios del mismo a someterlo a una exhaustiva revisión con el fin de evitar accidentes. Aquí te contamos más.
sábado, 9 de septiembre de 2023 · 14:56

La Procuraduría Federal del Consumidor, conocida popularmente como Profeco,  lanzó en recientes días un llamado a los propietarios de  automóviles Seat Tarraco modelo 2023 para que sometan a una revisión de seguridad a sus vehículos; el llamado surgió luego de que detectaron fallas en las puertas traseras de estos carros.

El anuncio fue compartido mediante su cuenta de X, antes Twitter, en dónde la Profeco compartió que la campaña inició el 11 de julio de 2023 y  que tendrá una vigencia de 12 meses, concluyendo el 11 de julio de 2024. Asimismo, brindó mayor información respecto a la falla que presenta el Seat Tarraco modelo 2023, desarrollado por la empresa alemana Volkswagen

¿Cuál es la falla encontrada en los  vehículos Seat Terraco 2023?

En un boletín anexo al tweet la Profeco compartió que inspeccionó siete unidades en las que identificó que había un riesgo en las puertas traseras izquierdas, en las que detectó que 4 de los 6 puntos de soldadura de la conexión inferior de la viga de impacto puede que sean demasiado pequeños.

Lo que podría impactar en la resistencia general de la puerta, que podría provocar lesiones a los ocupantes del auto

Créditos: Seat Furia Web

¿Cuál es la recomendación de la Profeco?

Es por ello que la institución a favor de los consumidores lanzó el llamado a que los dueños de este modelo sometan a revisión sus autos, con el fin de detectar algún desperfecto y en caso de necesitarlo que este sea reemplazado por la empresa sin ningún costo adicional.

Asimismo se informó que la empresa no ha sido notificada con algún reporte de daños o accidente con este modelo en México. Volkswagen también señaló que los propietarios podrán ponerse en contacto con los Distribuidores Autorizados Seat con el fin de obtener respuesta a cualquier duda que puedan tener o con el propósito de obtener mayor información. 

Si tienes un vehículo Seat Tarraco modelo 2023 puedes obtener atención en el número 800 835 7328, y también puedes comunicarte vía correo electrónico a la siguiente dirección atencion@seat.mx.

Otras Noticias