Infonavit

Infonavit: cómo evitar ser víctima de peligrosa estafa

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores advirtió acerca de una estafa que podría arriesgar a los derechohabientes.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 14:05

Debido a las muchas maneras de extorsión y estafa que han cobrado varias víctimas recientemente, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) advirtió a los derechohabientes acerca de una estafa que los podría afectar. 

El instituto explicó que algunos derechohabientes sufrieron el robo de su identidad y como consecuencia fueron estafados por la intervención de falsos gestores quienes prometieron realizar traspaso de crédito, loa cual es una actividad considerada como ilegal por el Infonavit.

Cuando los estafadores logran conseguir datos como el número de seguro social, identificaciones, entre otros datos claves, continúan con sus malintencionadas acciones y aprovechan para estafar a los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). 

Esta estafa es realizada por falsos gestores que prometen realizar un traspaso de crédito y una vez que dieron inicio a su “gestión” buscan acceder a toda la información personal del titular de cuenta como identificaciones, número de seguro social, etcétera.

Es así que los falsos “gestores” logran solicitar algún tipo de crédito no autorizado por el derechohabiente real y después de cometer el delito desaparecen.

En caso de que hayas sufrido una estafa por tu crédito en Infonavit debes denunciarlo, ya sea de manera presencial o a través del correo fraudesdenuncias@infonavit.org.mx o en la página web del Infonavit en donde encontrarás un apartado destinado al reporte de estos casos, cuyo nombre es No te dejes engañar.

En el sitio deberás presentar la documentación que le confiaste al falso gestor, más una copia del contrato con la empresa actual del propietario de la vivienda.