SEP

SEP: en qué Estados de México el cubrebocas vuelve a ser obligatorio

La SEP informó cuáles son los estados que deberán regresar al uso del cubrebcas en casos de Covid-19.
martes, 23 de enero de 2024 · 09:55

Debido a los recientes aumentos de casos de Covid, la Secretaría de Educación Pública en México lanzó una alerta en la que informó cuáles son los estados que deberán hacer uso del cubrebocas para llevar a cabo las actividades escolares. 

Para evitar un mayor número de contagios y prevenir que al situación empeore como años atrás con al pandemia de Covid, la institución pidió al personal y alumnado usar el cubrebocas dentro de las instalaciones escolares. 

Asimismo, la institución pidió que se incrementen las medidas de seguridad en las escuelas, tal como la sana distancia o no acudir en caso de que se presenten síntomas de COVID-19. 

La Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología del Estado de México invitaron al personal educativo y a los alumnos a tomar esta medida de prevención con motivo al aumento en los registros de contagios por esta enfermedad. 

El secretario de educación pública de la entidad, Miguel Ángel Hernández Espejel realizó la recomendación del uso de cubrebocas debido al incremento de casos de Covid y de enfermedades respiratorias, además invita a la comunidad estudiantil a extremar en las medidas preventivas.

El uso de cubrebocas se recomienda principalmente en espacios cerrados como los salones de clases, así como en espacios de mucha concurrencia. De igual manera se recomienda el continuo lavado de manos, así como el uso de gel anti bacterial.

Otra de las medidas para evitar de nueva cuenta la propagación del virus es completar el esquema de vacunación, sobre todo estar al corriente con las vacunas contra Covid así como la vacuna contra la influenza.

Otras Noticias