Economía

Toma nota antes de saber la fecha límite para inscribirte a una beca que entregará más de 7 mil pesos

Los beneficiarios de este programa serán miles de jóvenes de todo México.
jueves, 25 de enero de 2024 · 06:30

El gobierno de México se encuentra en todo momento ayudando a todos los grupos etarios y es que la Secretaría de Bienestar de dicho país tiene programas para poder facilitar una buena vida de adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad y jóvenes. En este caso, se confirmó la fecha de inscripción para acceder a una nueva beca en el marco del programa Beca Jóvenes Construyendo el Futuro y cuyos beneficiaros podrán cobrar más de siete mil pesos. En este artículo, todos los detalles.

Este programa que está destinado para los jóvenes, Beca Jóvenes Construyendo es parte fundamental del gobierno de México y que tiene como objetivo unir la experiencia de los centros de trabajo con la energía de los jóvenes para impulsar así las oportunidades laborales en el país y poder contribuir así en la economía de los beneficiarios y sus familias. Esta ayuda vigente se encuentra disponible desde el año 2019.

Los jóvenes recibirán una beca de 7 mil pesos. Fuente iStock

Este programa se caracteriza por ofrecer una beca y se define a través de un esquema de Tutores y Aprendices en donde los Centros de Trabajo de México brindarán capacitaciones y prepararlos así para la inserción en el mundo laboral. De esta manera, el gobierno de México se asegura que cada joven pueda acceder a sus capacitaciones durante un año y las personas elegidas, recibirán salario y cobertura médica.

Si quieres acceder a esta beca que otorga el gobierno mexicano dentro del programa Beca Jóvenes Construyendo el Futuro es de $7572 pesos mexicanos y que lo recibirán durante toda su capacitación. Pero, esto no es todo ya que serán beneficiarios de un seguro de maternidad, de trabajo y salud. La inscripción para este programa se abrirá este 25 de enero y podrá hacerse hasta el 31 de este mes y los pasos para hacerlo no es complicado.

Así podrás inscribirte para este programa de becas. Fuente X @Bbienestarmx

En cuanto a los requisitos que debes tener en cuenta para poder anotarte y ser beneficiario de una beca de más de 7 mil pesos es no estar estudiando ni trabajando, asistir a las capacitaciones durante cinco días con una carga de 4 a 8 horas, acatar las normas de la empresa y evaluar de manera mensual al tutor.

 

Más de