Beneficios

Atención jubilados: quiénes serán los que podrán pedir un aumento del 35% en su pensión

La noticia se dio a conocer por el IMSS y los requisitos para acceder a esta bonificación son los siguientes.
martes, 30 de enero de 2024 · 07:00

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un organismo descentralizado del gobierno federal mexicano que es sectorizado de la Secretaría de Bienestar que es dedicada a brindar servicios de salud y seguridad social a la población y que está dirigida, generalmente, a los jubilados y en la que está incluida la Pensión de Bienestar. Hace unos días, las autoridades que un grupo de adultos mayores podrán acceder a un aumento del 35% en su pensión y estos son los requisitos que deberán cumplir.

Hace tan solo algunos días, desde el IMSS anunciaron un beneficio de 20 mil pesos para los jubilados y que se verá depositado en sus cuentas personales desde el próximo mes de febrero. No es solo esto, sino que luego del esperado anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un aumento de 6 mil pesos por bimestre, puede llegar a ascender a más de 8 mil pesos.

Los jubilados recibirán ayuda en lo económico. Fuente iStock

Por otro lado, la Pensión de Bienestar se pagará doble durante los meses siguientes y con el fin de poder ayudar a los adultos mayores. Pero, hay un selecto grupo que podrá acceder al aumento del 35% en sus haberes y que corresponde al IMSS. Este instituto cuenta con un mecanismo en el cual los adultos mayores pueden llegar a recibir hasta un 35% más en el monto de su pensión mensual y que puede solicitarse en cualquier oficina del organismo.

Los requisitos que deben cumplir los jubilados para poder acceder a este beneficio del 35% de aumento en su pensión es que no deben tener a un esposo/a, cónyuge, hijo/a o descendiente que dependa económicamente de él, se comprueba que los padres del jubilado dependen de él. Por eso, se puede llegar a tener un beneficio exclusivo.

Quiénes podrán acceder a un aumento del 35% en su pensión. Fuente iStock

En cuanto al primer requisito de IMSS, se otorgará un 15% extra en la pensión y en el segundo requisito, se entregará un 10% por cada padre, por lo que puede llegar a ser de un 20% y si cumples con ambas, recibirás hasta el 35%. Una vez realizado el trámite, podrás obtener muchos más beneficios para tu pensión.

Así podrán incrementar su fortuna. Fuente iStock