¡Toma nota!

Anota cuándo será la próxima fecha puente y fin de semana largo en México

Si quieres saber cuándo planear tus días de descanso, estos serán los días.
miércoles, 31 de enero de 2024 · 06:30

Cada vez que empieza un nuevo año, muchas personas lo primero que hacen es mirar el calendario y ver los días en que caen algunas fechas especiales, tales como aniversarios, cumpleaños, eventos importantes, entre otros. Pero, lo que todos miran es la cantidad de días festivos que tendrá ese año y si quieres saber cuándo podrás disfrutar del próximo fin de semana largo en México, te contamos cuándo será y también los próximos que vendrán en este 2024 y programar así algunos días de descanso.

El día festivo o feriado es aquel que no es día laborable o que no es día hábil y en el calendario se resalta de una manera especial al resto de los días. Puede hacer referencia a una fecha en particular, ya sea patria de algún país o a nivel mundial como es el Día del Trabajador, Semana Santa o Navidad. Cada nación celebra una fecha diferente y cambiará de acuerdo a la historia de cada uno.

Cuándo será el próximo feriado en México. Fuente iStock

Hay algunos días feriados que son particulares ya que se convierten en puentes, esto quiere decir, que se agrega un día más para hacer un fin de semana largo, que tiene como objetivo fomentar el turismo local. Si te has fijado en el calendario, en México el próximo feriado puente y fin de semana largo es el 5 de febrero, donde se celebra el Día de la Constitución Mexicana, fecha que fue asentada en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

El 5 de febrero es feriado puente. Fuente iStock

Con esta confirmación, el fin de semana largo con el feriado puente será el lunes 5 de febrero y los trabajadores mexicanos tendrán tres días para descansar. En caso de que te toque trabajar para esa fecha, deberán pagarte un adicional que es igual al salario normal más el doble de dicho monto. Si quieres saber el resto de los días feriados en el calendario, deberías tomar nota y ver cuándo es el mejor momento para descansar y hacer turismo. A continuación, la lista completa:

Estos son los feriados de todo el 2024. Fuente iStock
  • 5 de febrero: conmemoración por la Constitución de México
  • 21 de marzo: aniversario por el nacimiento de Benito Juárez
  • 1 de mayo: día del Trabajador
  • 16 de septiembre: Día de la Independencia de México
  • 1 de octubre: traspaso del Poder Ejecutivo Federal
  • 20 de noviembre: conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana
  • 25 de diciembre: Navidad