Actualidad

Enterate de cuáles son los beneficios de los estudiantes que tienen IMSS

Además de recibir una ayuda social, tienen grandes descuentos en el ámbito de la salud y estos son los requisitos para acceder a ello.
miércoles, 31 de enero de 2024 · 07:00

Los estudiantes mexicanos han recibido una noticia que cambiará su vida diaria y es que desde el Instituto Mexicano del Seguro Social, anunciaron cuáles serán los beneficios que tendrán estas personas que contengan un seguro con IMSS, por lo que deben estar inscriptos en este programa y que las principales novedades pasará en el ámbito de la salud. Si quieres saber de qué se trata, a continuación verás todos los detalles y cómo puedes acceder a ellos.

Tal como hemos mencionado en artículos anteriores, el Instituto Mexicano del Seguro Social es un organismo descentralizado perteneciente a la Secretaría de Salud de México y que tiene como objetivo brindar beneficios en seguridad social y salud y que está destinada a todas las personas que se encuentran incluidas en este programa. Por otro lado, cuenta con millones de habitantes y quienes podrán acceder a este beneficio son los estudiantes, que podrán acceder a una serie de programas.

Los estudiantes podrán acceder a beneficios del IMSS. Fuente iStock

Los estudiantes que podrán acceder a este beneficio de la IMSS son los que se encuentren en un estudio a nivel medio superior, superior y de postgrado y de esta manera van a contar con el Seguro de Salud. Lo que deben saber es que es totalmente gratuito y si quieres contar con estos beneficios, deberías seguir algunos requisitos como lo son: obtener el Número de Seguridad Social, por lo que debe ingresarse a la página web; entregar la información a tu escuela; dar el alta médica donde tendrás que inscribirte en la Clínica más cercana a tu domicilio, entre otras.

Estos son los estuidantes que podrán acceder a los beneficios de IMSS. Fuente iStock

En cuanto a los beneficios que tienen los estudiantes con IMSS van a poder tener atención médica, hospitalaria, farmacéutica y sin ningún tipo de restricción en cuanto a alguna enfermedad, donde también incluye embarazo y parto. Todos estos beneficios estarán disponibles mientras los estudiantes continúen con sus estudios en la institución pública.

Lo más importante a la hora de acceder al seguro de la IMSS es que será totalmente gratuito y no tendrán que pagar por acceder a este beneficio. Si quieres saber si fuiste uno de los elegidos es ingresar a la página web y proporcionar los datos CURP, Número de Seguridad Social y Dirección de Correo Electrónico.