SEP

SEP: estas son las entidades que no tendrán clases en México por el Frente Frío

Estos son los estados que suspendieron el regreso a clases a causa del frente frío.
lunes, 8 de enero de 2024 · 12:13

En los últimos días se han registrado bajas temperaturas en diferentes estados de la República Mexicana, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) han informado la suspensión del regreso a clases en algunos estados del norte del país.

Y es que por la llegada del Frente Frío número 25 se han visto afectadas las actividades de algunas entidades de la nación, siendo una de ellas el regreso a clases que estaba pactado a comenzar este lunes 8 de enero, sin embargo, Chihuahua y Sonora, así como otros 17 estados suspenderán clases mientras tanto. 

Sin embargo, hay algunos municipios que han optado por medidas tales como ajustar el horario de clases, siendo así que en los municipios no afectados por la suspensión, el horario de clases se retrasará una hora por la mañana y terminará una hora antes en la jornada vespertina.

Las localidades de Sonora que suspenderán el regreso a clases este 8 de enero son: Nogales, Santa Cruz, Naco, Nacozari, Bacoachi, Fronteras, Agua Prieta, Bavispe, Huachinera, Bacerac, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Cananea, Yécora, Imuris, Santa Ana y Magdalena.

Por motivo del frente frío, el calendario escolar 2023-2024 se verá modificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se espera que en breve se anuncien las modificaciones correspondientes al mismo. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha previsto para el estado de Sonora temperaturas que podrían descender hasta los -10 grados Celsius (14 grados Fahrenheit), además de nieve, lluvias y vientos fuertes. 

Por otra parte, la SEP confirmó que en el resto de los 31 estados de la República Mexicana, las clases comenzarán con regularidad tal como lo marca el calendario escolar, esto tras finalizar el período de vacaciones de invierno.

Otras Noticias