Profeco
Cuál es el mejor champú para proteger el cabello teñido, según PROFECO
Descubre que producto debes usar para que tu pelo luzca suave, con brillo y conserve el tinte por más tiempo.La Procuraduría General del Consumidor (Profeco) nuevamente llevó a cabo un estudio en post del beneficio de los consumidores. La entidad analizó diferentes marcas de champús para determinar que producto es mejor para proteger el cabello teñido. Para esta investigación se analizaron 15 marcas en total.
Teñirse el pelo genera daños en las fibras capilares debido a las fuertes sustancias de los tintes. Para el cuidado del cabello existen diferentes productos que puedes utilizar y hoy te develaremos uno de ellos. Si quieres conocer cuál es el mejor champú para proteger el cabello teñido, sigue leyendo la nota.

¿Qué aspectos tuvo en cuenta Profeco para elegir el mejor champú?
Profeco analizó 15 champús especiales para cabello teñido y determinó cuál es el mejor luego de una rigurosa evaluación. En el estudio se determinó el etiquetado de cada uno, verificando que contuvieran nombre, denominación o razón social y domicilio del responsable (calle, número, código postal, ciudad y estado). También se hizo hincapié en el pH en la piel, debido a que se utiliza en una zona del cuerpo particular.
Otro de los puntos que tuvo en cuenta Profeco es un análisis de viscosidad buscando un mayor tiempo de contacto, estabilización de los ingredientes, un recubrimiento óptimo del cabello y facilidad de enjuague. Finalmente, en esta investigación, se analizó el cambio de color en mechones después de 28 lavados, para ver si realmente el producto protegía el cabello.
¿Cuál es el mejor champú para cabello teñido?
Luego de analizar 15 productos, Profeco determinó que el mejor champú para proteger el cabello teñido es el Champú sellador de calor de L'Oreal de su línea Vitamino Color. La entidad otorgó diferentes calificaciones a los productos, según la calidad de desempeño. El champú de L'Oreal obtuvo una calificación promedio de cinco "Muy bien" en los seis aspectos que se calificaron.
Este champú destaca por apartar brillo, suavidad y uniformidad del color, incluso después de 28 lavadas. Sin embargo, y pese a ser el mejor calificado del estudio, resultó también ser uno de los más costosos en el mercado.
Por otra parte, uno de los peores calificados fue el champú Babaria Protector de Cabellos Teñidos, que se quedó con la calificación "Regular" en aspectos como el volumen, la limpieza y la facilidad de peinado, tanto para cabello teñido como natural.

Los productos que no cumplen con las normas
Finalmente, Profeco determinó aquellos productos que no cumplen con lo especificado en su etiquetado. Se trata de los champús de Babaria y de Ion, que contienen hasta 33 y 28 mililitros menos de lo descrito en el empaque, respectivamente.
Si tienes cabello teñido ten en cuenta esta recomendación de Profeco y utiliza el champú sellador de calor de L'Oreal de la línea Vitamino Color. Este producto protegerá tu cabello del daño y permitirá que el color dure mucho más tiempo.