Profeco
Este es el yogurt griego más dañino para tu salud, según PROFECO
Este es el yogurt griego que es mejor mantener fuera de la dieta, especialmente de los niños.El yogurt se ha posicionado desde hace años como uno de los mejores alimentos que se pueden añadir a la dieta, especialmente el yogurt griego, debido a su alto contenido de proteína y bajo contenido de grasa; sin embargo, no todas las marcas que existen en el mercado cumplen con los valores nutrimentales para ser consideradas un buen alimento. Así lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor.
La Profeco llevó a cabo un estudio de calidad para asegurarse de que las marcas de yogurt griego que se venden a los consumidores mexicanos cumplan con todos los estándares de calidad. Entre los resultados encontró algunas marcas dañinas para la salud, especialmente la de los niños.
¿Cuál es el yogurt griego más dañino para la salud, según Profeco?
El estudio llevado a cabo por la Profeco en 25 marcas de yogurt griego encontró que encontró varias marcas han sustituido los azúcares por edulcorantes, que a pesar de no aportar calorías pueden ser perjudiciales para los niños.
Entre los sustitutos de azúcar que más se encontraron destacan el monk fruit (fruta del monje), acesulfame, estevia y sucralosa.
La marca que lo incluye es Chobani Zero Sugar, en su presentación Yogurt griego sin azúcar, sabor fresa de 150 gramos; pero no es la única.
Otras marcas de yogurt griego con edulcorantes son:
Lala Griego Zero en su sabor natural y con 120 gramos de contenido y Vitalínea, yogurt griego deslactosado, bajo en grasa de 125 gramos.
Por lo que la invitación de la Profeco es que, antes de comprar un yogurt griego, leas las etiquetas para conocer los ingredientes que contiene, así como las calorías que aportan.
El estudio se publicó en la Revista del Consumidor en su edición de diciembre de 2023, la puedes revisar aquí.