Atracciones
Ni Retiro ni Park Güell; este es el jardín más bonito de España, según un viajero experto
Se trata del parque urbano más grande del país el cual se encuentra ubicado en el antiguo cauce del río Turia.Los jardines de España son conocidos por sus extensos territorios y sus paisajes que entrelazan naturaleza con diferentes infraestructuras arquitectónicas. Si bien es cierto que hay jardines más famosos que otros, existe uno de ellos que posee una belleza sin igual, y no se trata ni de Retiro no de Park Güell.
A continuación, te diremos cuál es el jardín más bonito de España, según un viajero experto. Este espacio, además, es uno de los más grandes del país y cuenta con el diseño de diversos urbanistas y paisajistas. Si quieres conocer todos los detalles de este fabuloso lugar, no te pierdas esta nota.
¿Cuál es el jardín más bonito de España?
Se trata de los Jardines del río Turia, un parque en Valencia que ocupa 136 hectáreas, pero que espera alcanzar las 160,5 cuando esté terminado por completo. Este espacio es considerado como el pulmón de Valencia y el parque natural urbano más grande del país. Fue inaugurado en 1986, y se ubica en el antiguo cauce del río Turia, de allí su nombre.
En este jardín trabajaron varios urbanistas y paisajistas; y cuenta con más de nueve kilómetros transitables que atraviesan la ciudad con distintas zonas lúdicas, deportivas y rincones románticos, entre otros espacios.
A este gran parque lo cruzan hasta 18 puentes, con distintos estilos arquitectónicos, que dejan ver la historia de la ciudad. En sus laterales limita con museos y monumentos principales de Valencia; y une puntos turísticos de la ciudad como las Torres de Serranos, el Instituto Valenciano de Arte Moderno o el Museo de Bellas Artes, los cuales quedan a orillas del antiguo Turia, conformando un interesante recorrido cultural.
Los Jardines del río Turia se encuentran limitados por el Parque de Cabecera (donde se alquilan barcas con forma de cisna); el Bioparc al Oeste, y la vanguardista Ciudad de las Artes y las Ciencias en el lado opuesto, casi en la desembocadura. Allí es donde conecta la sabana africana, recreada en el Bioparc, con el mundo submarino y los ecosistemas del Oceanográfico.
Actividades que se pueden hacer en el parque
Una de las actividades que se pueden hacer en verano tiene lugar en los estanques que rodean la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde hay bolas para andar sobre el agua y canoas. Por otro lado, también se puede practicar running o pasear en bici, segway o tándem. Incluso se pueden alquilar vehículos y cuenta con diferentes bares y cafeterías.
Este jardín destaca principalmente por el rincón Gulliver, un inmenso y divertido parque de toboganes inspirado en el libro de Jonathan Swift. Este lugar está diseñado para que los más pequeños se sientan liliputienses mientras trepan y se deslizan por los dedos, el pelo o las piernas de una figura gigante de 70 metros.
Ahora sabes que el jardín más bonito de España, según un viajero experto, es el Jardín del río Turia. Si bien el país posee varios jardines atractivos como Retiro y Park Güell; este lugar ocupa el primer puesto en la lista de varios viajeros y turistas.