Café

¿Cuáles son los ingredientes con los que se elabora tu NESCAFÉ Clásico de todas las mañanas?

Nestlé utiliza una mezcla de granos de café arábica y robusta
jueves, 7 de noviembre de 2024 · 16:00

El café es una bebida sin la que gran parte del mundo no puede comenzar sus actividades, ya sea que se acompañe con azúcar, se tome solo o con un chorrito de leche, es un imprescindible de la canasta básica.  Por ello al momento de elegir un café todos buscamos una opción accesible y de buena calidad.

Nueve de cada 10 hogares mexicanos tienen un producto de la marca NESCAFÉ en su alacena; pero ¿te has preguntado cuáles son los ingredientes con los que se hace el café que tomas todos los días? 

NESCAFÉ, una marca de la multinacional Suiza Nestlé utiliza una mezcla de granos de café arábica y robusta que, gracias a un proceso especial de selección, secado, tostado y extracción, hacen un producto 100% de café soluble y de origen natural. 
Según los análisis de la Procuraduría Federal del Consumidor, NESCAFÉ, se determinó que el café soluble es 100% puro y cumple en su totalidad con los parámetros de humedad, nivel de acidez o alcalinidad (pH) y contenido de cafeína exigidos por la norma mexicana NMX-F-139-SCFI-2010 de cafés solubles y no contiene químico o elementos diferentes al café.   

¿Cómo se hace NESCAFÉ? 

El proceso para la elaboración de estos consiste en que, una vez que los caficultores recogen las cerezas de café, pasan al secado, limpieza y clasificación de los granos, para determinar si cumplen con las características necesarias, se procede a la fase de tostado necesarias para desarrollar el sabor, intensidad y el aroma del café soluble. 

Posteriormente, los granos de café tostados se muelen en un polvo grueso, para ser sometidos a un proceso de extracción con agua para extraer el sabor, aroma y color del café.  

Luego se procede a evaporar y a secar el extracto de café, eliminando la máxima cantidad de agua posible para transformarlo en un polvo aglomerado, que después será envasado. 

Esta fase de llenado, se produce dentro de un área controlada higiénicamente para garantizar de sabor o del aroma del café durante su almacenamiento.   

NESCAFÉ cuida de sus caficultores

Específicamente para el sector cafetalero, la empresa Nestlé ha implementado desde 2010 el Plan NESCAFÉ, una iniciativa global cuyo objetivo es la protección y el desarrollo del campo, al igual que impulsa la productividad de los caficultores mexicanos. 

Con la mencionada iniciativa, se han proporcionado más de 65 millones de plántulas mejoradas resistentes a enfermedades y que generan un mayor volumen de producción; asimismo, se han impartido más de 45 mil sesiones de capacitación y facilitado 10.2 millones de pesos en ayuda crediticia para financiar herramientas y materiales necesarios para el cultivo de café.

Más de