Ofertas de trabajo
¿Quieres tener un ingreso extra? Así puedes convertirte en punto de retiro de Mercado Libre
Si tienes un negocio puedes generar un dinero adicional de forma fácil y práctica. Descubre todos los detalles en la nota.Mercado Libre es una de las plataformas más conocida en venta en línea. Esta marca ofrece una oportunidad única para aquellos que busquen un ingreso extra. Lo mejor es que no tendrás que moverte de tu negocio y podrás generar dinero adicional para cubrir tus necesidad o deseos.
La oportunidad laboral consiste en convertirte en punto de retiro de Mercado Libre. De esta manera, tu negocio se convertirá en un lugar estratégico para que compradores y transportistas recojan o entreguen paquetes. Como toda oportunidad de empleo, para acceder debes contar con algunos requisitos, que te contamos a continuación.
Puntos de entrega o retiro de Mercado Libre
Los puntos de entrega son lugares comerciales afiliados a Mercado Libre. Allí, los vendedores depositan mercancías, y los compradores o transportistas acuden para recogerlas. Para ello, Mercado Libre trabaja en conjunto con la empresa Kangu, especializada en la logística de paquetes.
Si tienes un negocio puedes registrar tu establecimiento como punto de entrega para ganar dinero extra. Para ello, deberás acceder al sitio web de Kangu y realizar el trámite para formalizar la afiliación.
El sistema de esta empresa consta de cuatro pasos principales: la entrega, donde los vendedores llevan los productos al punto de entrega Kangu; la recepción, donde usa la aplicación de Mercado Libre para escanear los paquetes y registrarlos; el almacenamiento, donde los paquetes se almacenan en un área segura dentro del negocio; y el transporte, que es donde los transportistas de Mercado Libre recogen los productos y los llevan a sus destinos.
Requisitos para ser un punto de entrega de Mercado Libre
- Contar con un establecimiento comercial abierto al público, preferentemente en planta baja.
- Tener un horario continuo de atención de lunes a viernes, sin pausas prolongadas.
- Contar con un espacio seguro para almacenar los paquetes.
- Poseer un celular con sistema operativo Android 5.0 o superior.
- Emitir notas fiscales y contar con un RFC registrado.
- Tener una cuenta bancaria activa para recibir los ingresos generados.
- De ser posible, disponer de un área de estacionamiento para facilitar la recolección de paquetes.
Este programa está diseñado exclusivamente para negocios comerciales, por lo que no es posible registrar domicilios particulares.
Beneficios de ser un punto de entrega
- Aumenta el flujo de personas hacia tu establecimiento.
- Aumenta la visibilidad de tu negocio, atrayendo nuevos clientes.
- Fidelización de clientes: muchos compradores regresan al mismo punto de entrega por conveniencia.
- Ingresos adicionales al final de cada mes.
Para aplicar debes registrarte en la plataforma de Kangu y listo, ya podrás disfrutar de tener un ingreso extra desde tu propio negocio.