Profeco

Cuáles son las mejores tabletas de colágeno del mercado, según PROFECO

A la hora de comenzar a tomar suplementos de colágeno es importante conocer cómo elegir el mejor producto; y estas son las tabletas que sí pasaron las pruebas de PROFECO.
jueves, 5 de diciembre de 2024 · 11:35

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un estudio de calidad para determinar la calidad de diversos productos de colágeno que se venden en el mercado mexicano con el fin de cerciorarse de que estos cumplan con los estándares de calidad en sus ingredientes y producción. Entre las presentaciones se analizaron las tabletas de colágeno y colágeno hidrolizado en polvo. 

Te compartimos cuáles son las tabletas de colágeno que sí funcionan, según Profeco.

Estas son las mejores tabletas de colágeno, según PROFECO

Tras el análisis de la PROFECO a más de 32 marcas de colágeno, en el que realizó 288 pruebas a cada uno de los productos, encontró que las mejores tabletas de colágeno son las siguientes: 

Estas son las mejores tabletas de colágeno, según Profeco. Foto: Canva

Olnatura JustCollagen. De origen mexicano, este suplemento está compuesto por colágeno hidrolizado, biotina, calcio y vitaminas C, E y K. Su presentación de 90 tabletas contiene 1.8 gramos de colágeno y tan solo 0.48 gramos de carbohidratos en cada tableta..

ResVitále. Originario de Estados Unidos, este suplemento combina colágeno y ácido hialurónico. El producto de 180 tabletas ofrece en cada una 5.3 gramos de colágeno y 1.48 gramos de carbohidratos.

Si quieres comenzar a consumir colágeno para fortalecer la salud de tu piel, huesos y articulaciones, la PROFECO recomienda que tengas en cuenta los siguientes aspectos antes de comprar un producto de esta índole. 

  • Cantidad de colágeno. Verifica que el producto contenga la cantidad de colágeno que señala en la etiqueta.
  • Ingredientes adicionales. Revisa que otros ingredientes contiene, ya que varios suplementos de colágeno incluyen vitaminas, minerales y otros nutrientes.
  • Procedencia. Opta por productos de marcas reconocidas que destaquen por cumplir con las normas de calidad.