México

Bono de 12 mil pesos: quiénes pueden cobrar la Pensión Bienestar en México este 13 de febrero

Te decimos quiénes son las personas beneficiarias de este programa social para este 13 de febrero.
martes, 13 de febrero de 2024 · 14:10

A través de programas como la famosa Pensión Bienestar, los beneficiarios pueden hacerse acreedores de montos económicos con el fin complementar la serie de gastos que cada día son más difíciles de cubrir sin un empleo fijo o formal. Es por esta razón que hay algunos adultos mayores que se verán beneficiados con un adelanto de la Pensión Bienestar. 

De acuerdo con información de la Secretaría del Bienestar, se adelantará el pago correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio del 2024. Esto se hará de acuerdo con  la inicial del primer apellido de los beneficiarios. 

A continuación te decimos cuáles son las letras que recibirán el pago doble de la Pensión Bienestar el día martes 13 de febrero del 2024.  

Los adultos mayores que recibirán el pago doble de la Pensión Bienestar 2024, este martes 13 de febrero, serán aquellos cuyo primer apellido empiece con la letra M. 

La razón por la que se harpa un pago doble de la Pensión Bienestar 2024 es debido a la la veda electoral, y se hace para cumplir con lo establecido en la ley electoral, de acuerdo con la Secretaría del Bienestar. 

Es importante recordar que el siguiente pago de 6,000 pesos se efectuará hasta el cuarto bimestre del año; es decir en los primeros días del mes de julio del 2024, por lo que no está demás que los adultos mayores administren bien el monto de este beneficio.