Toma nota
Así puedes recuperar tu tarjeta de Pensión Bienestar en caso de robo o extravío
En simples pasos, los adultos mayores podrán volver a tener su plástico y así evitar dolores de cabeza.La Pensión Bienestar es uno de los programas más importantes a cargo de la Secretaría de Bienestar de México, que es la encargada de diseñar, planificar, planear, ejecutar y coordinar las políticas públicas en materia de bienestar social y calidad de vida. Este programa está destinado exclusivamente a los adultos mayores que cuenten con escasos recursos con el fin de garantizar una buena calidad de vida. Como reciben un pago bimestral en su tarjeta, muchas veces puede pasar que se pierda o sea robada y por eso, te dejamos los pasos para recuperarla.
Tal como lo hemos mencionado anteriormente, la Pensión Bienestar está destinada a todos los adultos mayores de 68 años de todo México y que consiste en un apoyo económico de más de 2500 pesos cada dos meses. Hace algunas semanas, desde el gobierno mexicano anunciaron que pagarán doble la pensión, con el fin de garantizar la ayuda y que puedan tener un mayor ingreso.

Por otro lado, el Gobierno Federal anunció la bancarización de este programa, por lo que todos los adultos mayores deben contar con su tarjeta en donde les depositarán la ayuda económica proveniente de la Secretaría de Bienestar y se hace con el fin de agilizar los pagos y mejorar la accesibilidad a todos los fondos. Además, durante febrero el pago será de 12 mil pesos y lo podrás ver en tu tarjeta.
Pero, puede ocurrir que pierdas la tarjeta o te la roben, y por eso, la Secretaría de Bienestar tiene un método para que la recuperes fácilmente y en pocos pasos. A continuación, te compartimos cómo debes hacer para tener nuevamente la tarjeta disponible y así disfrutar del pago de la Pensión Bienestar:

- Comunicarse al teléfono 800-900-2000
- Tener a mano el número de cuenta de la tarjeta, la Clave Única de Registro de Población
- El operador te proporcionará un número de folio para seguir de cerca el caso
- Reportar la tarjeta robada o extraviada al programa en el cual te encuentras inscripto
Ahora sólo quedará esperar que llegue la tarjeta a tu casa. Pero, si necesitas cobrar la Pensión Bienestar, puedes acercarte a la entidad bancaria más cercana con los siguientes documentos: identificación oficial vigente, CURP actualizado, acta de nacimiento, número de contacto y comprobante de domicilio.