¡Presta atención!
Bono de 50 mil pesos: quiénes pueden recibirlo en México
Los beneficiarios de este programa serán los adultos mayores y así podrán acceder a este dinero.El gobierno de México en todo momento se encuentra ayudando a las personas que menos tienen, y por eso, tienen un montón de programas que benefician no sólo a los más jóvenes mediante becas, sino a mujeres en estado de situación de calle o de adultos mayores. En esta ocasión, desde el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado confirmaron que otorgarán un bono de 50 mil pesos que podrán recibirlo durante los próximos días y a continuación sabrás todos los detalles.
Como bien sabemos, el ISSSTE, es una organización gubernamental de México que se encarga de administrar parte del cuidado de la salud y de seguridad social, ofreciendo además asistencia en casos de invalidez, vejez, riesgos de trabajo y muerte. Desde hace varios años que otorga una pensión que está destinada a recibir un trabajador activo que haya quedado imposibilitado para procurarse una remuneración que es superior al 50% de su trabajo.
En los últimos días, las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado anunciaron que pagarán un bono de 50 mil pesos y un grupo de personas de México serán los principales beneficiarios y que se les depositará en sus respectivas cuentas bancarias. En este caso, los que percibirán este monto serán los adultos mayores de México.
Sin embargo, no todos los adultos mayores van a recibir este bono de 50 mil pesos y es que deben cumplir con ciertos requisitos, como lo es tener un cierto grado de antigüedad. De esta manera, quienes percibirán este monto serán los que se hayan inscriptos al programa de Préstamos Personales y por eso, sortearán créditos personales donde ofrecerán hasta 40 mil pesos.
Entre los requisitos que deben tener estos adultos mayores para acceder al bono de 50 mil pesos, deben tener una antigüedad como pensionado, como así también su historia salarial. Además, impactará de manera positiva en las personas de entre 60 a 65 años, que estén registrados en Afore y posean fondos en la Cuenta Individual.