¡Toma nota!

Bono de 600 pesos: quiénes pueden recibirlo en México antes de junio del 2024

Está destinado a aquellos jóvenes que quieran continuar con sus estudios
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 06:30

El gobierno de México decidió otorgar una nueva ayuda a un sector de la sociedad y que está destinada a las futuras promesas del país, y se trata de los estudiantes que recibirán una beca para que puedan continuar con sus estudios. Inscribirse a este programa no es tarea sencilla y es que se puede acceder cumpliendo una serie de requisitos y en el siguiente artículo, te comentamos cuáles son los que podrán recibir este bono de 600 pesos y qué deben hacer.

Así como hay programas destinados a los adultos mayores,  se encuentra disponible uno que tiene el nombre de ‘Mi Beca para empezar’ que está destinado para niños, niñas y adolescentes que están inscriptos en escuelas públicas de nivel básico o en Centros de Atención Múltiple de la Ciudad de México. La iniciativa fue impulsada por una de las autoridades del gobierno, Martí Bartres y que el principal objetivo es brindar una ayuda económica a estos estudiantes.

Los jóvenes podrán acceder al programa 'Mi beca para empezar'. Fuente iStock

El propósito de ‘Mi Beca para empezar’ es otorgar asistencia financiera a todos los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y quienes estén inscritos en Centros de Atención Múltiple y es que el gobierno de México busca prevenir la deserción escolar debido a limitaciones económicas que tengan las respectivas familias de los estudiantes. El bono que van a recibir será de 600 pesos mensuales durante todo el ciclo escolar y que el monto puede aumentar a 650 pesos.

Para quienes deseen acceder a este bono de 600 mensuales, deben contar con la Clave Única de Registro de Población del estudiante certificada, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio no menor a tres meses. Los que se encuentren en horario prescolar y en los Centros de Atención recibirán 600 pesos, mientras que los que asisten a la primaria y secundaria van a percibir 650 pesos.

Cómo acceder al bono de 600 pesos. Fuente Pinterest

El tiempo para inscribirse al programa ‘Mi Beca para empezar’ es hasta el 30 de junio y es que previamente deben contar con la tarjeta y deberán abrir una cuenta Llave en Ciudad de México que será administrada por un tutor responsable del estudiante. Una vez cumplido los requisitos, podrán acceder a este bono.

Más de