¡Presta atención!
Pensión IMSS: quiénes son los pensionados que pueden perder el beneficio en 2024
Para no perder el beneficio, deben estar atento a todo y no tener errores.Uno de los organismos más importantes de México es el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), el cual es descentralizado del gobierno federal y tiene como función principal brindar seguridad social a la población que está afiliada al instituto. Generalmente, está destinada a aquellas personas mayores de edad y que hayan sufrido un accidente de trabajo y esta pensión puede llegar a perderse si no se cumplen ciertos requisitos y por eso te contamos quiénes serán aquellos que se les quitará este beneficio.
Como bien sabemos, la Pensión otorgada por el Instituto Mexicano de Seguridad Social se encarga de ofrecer ayuda a aquellas personas que se hayan pensionado o jubilado de sus empleos, ya sea por haber alcanzado el límite de edad, o por algún impedimento en lo físico. Esta medida fue otorgada por el gobierno mexicano hace tan solo unos años y planea seguir ayudando a los adultos mayores de su país.
En los últimos días, las autoridades anunciaron el pago del cronograma de la pensión en este 2024, pero también pasará que se les quitará el beneficio a los jubilados que no cumplan con ciertos requisitos o presenten alguna anomalía en la documentación presentada previamente. A la hora de completar los formularios, los datos deben ser correctos y fidedignos.
De esta manera, desde el IMSS analizarán cada caso de los nuevos pensionados y determinarán quienes serán los que pueden perder la pensión y se trata de los que hayan cometido algún error en las semanas cotizadas y es que al analizar si el nuevo pensionado reactivó sus semanas cotizadas al trabajar en una empresa y detectan que hay una relación laboral, se retirará el beneficio.
Si los datos están correctos, todos los pensionados pueden guardar los recibos y comprobantes que puedan confirmar que han solicitado el fondo de ahorros para el retiro. Ante cualquier duda, las personas pueden consultar y recibir asesoramiento legal del propio IMSS para no perder el beneficio de recibir la pensión.