Oportunidad única

Entérate quiénes serán los mexicanos que recibirán 12 mil pesos antes del 23 de febrero y el único requisito a cumplir

No sólo los estudiantes recibirán dinero, sino también los adultos mayores.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 06:00

El Gobierno de México tomó una decisión importante que beneficiará a miles de mexicanos en materia económica. Si bien muchos han criticado la medida porque se trata de algo político, muchas personas recibirán una gran cantidad de dinero. En este artículo te comentamos quiénes serán los que recibirán 12 mil pesos y cuáles son los requisitos que deben cumplir para acceder a este beneficio desde este 23 de febrero.

El próximo 2 de junio se realizarán en México las elecciones presidenciales, y por este motivo, tomaron la medida de adelantar los pagos de varios de sus programas lanzados por la Secretaría de Bienestar. Estamos hablando de las Becas Juárez, que son un programa destinado a familias que tienen hijos menores y estudiando en el nivel inicial, secundaria y que poseen bajos ingresos; como así también de la Pensión Bienestar, que está destinada a los adultos mayores de más de 60 años.

Mexicanos recibirán un bono de 12 mil pesos. Fuente iStock

El motivo de porqué adelantarán los pagos a estudiantes y a adultos mayores y es que como en junio serán las elecciones presidenciales, a fines de febrero comenzará la veda electoral en México, por lo que no se pueden realizar campañas políticas que incluyan apoyos económicos. De esta manera, los pensionados podrán recibir 12 mil pesos correspondientes a los bimestres de marzo- abril y mayo – junio y deben cumplir una serie de requisitos.

Es por eso que, la ayuda económica, tanto para la Pensión Bienestar como para las Becas Benito Juárez ya han empezado a entregarse en el mes de enero y continuarán durante los próximos días de febrero. El cronograma de pagos para recibir 12 mil pesos es el siguiente:

  • Lunes 19 de febrero: letra R.
  • Martes 20 de febrero: letra R.
  • Miércoles 21 de febrero: letra S.
  • Jueves 22 de febrero: letra T y U.
  • Viernes 23 de febrero: letra V, W, X, Y y Z

En relación a los estudiantes que tengan el beneficio de las Becas Benito Juárez, la asistencia económica para costear los gastos, inició en el pasado mes de enero y continuará en los últimos días de febrero. El monto dependerá del nivel en el que se encuentren y es que para los estudiantes de educación básica y media superior será de $5520, mientras que para los de educación superior será de $16800.