Profeco
Estos son los libros que son altamente riesgosos para bebés, según Profeco
Antes de exponer a tu bebé a un libro, debes hacerlo con la supervisión de un adulto.Tener a un bebé a tu cuidado es una tarea delicada e importante, pues se debe estar al pendiente de cada acción y deben estar bajo constante supervisión para evitar accidentes o daños. Es por ello que recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a padres de familia acerca de una serie de libros que podrían ser peligrosos para los bebés.
Se trata de los libros para bebés y niños Rainbow Road, de Make Believe Ideas, pues resultan peligrosos debido al desprendimiento de unas anillas circulares que son parte de la composición de los libros.
De acuerdo con la página oficial de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, Make Believe Ideas recibió dos informes sobre el desprendimiento de dichos anillos de plástico en EU y un informe de Australia.
Make Believe Ideas dejó de fabricar los productos afectados y retiró del mercado el stock en existencia. En México los 6 libros de la marca que podrían resultar riesgosos para los bebés son:
- Las Primeras Palabras Del Dinosaurio. Arcoíris Mágico: ISBN: 9786075328683
- ¡Cosas que van!: ISBN: 9781803374826
- Los Colores Del Unicornio. Arcoíris Mágico: ISBN: 9786075328768
- ¿Dónde está mi trasero?: ISBN: 9781803372723
- Cuenta A Los Animales. Arcoíris Mágico: ISBN: 9786075328669
- Había una anciana que se tragó una mosca: ISBN: 9781803372945
De acuerdo con la Profeco, si tienes algún ejemplar de estos libros, lo que se debe hacer es lo siguiente:
- Comprobar el número ISBN y de estar dentro de los afectados, dejar de usarlo de inmediato.
- Ponerse en contacto con MAKE BELIEVE IDEAS para solicitar el reembolso en forma de tarjeta de regalo comprobando que poseen uno o varios de los productos afectados.
- Deshacerse de los productos afectados una vez que reciban su reembolso.
- Los distribuidores y minoristas se pondrán en contacto con los consumidores de los que tengan datos para notificarles la campaña.