No lo podrás creer

Toma asiento antes de conocer cuánto gana un profesor de universidad pública en México

El salario dependerá de cada región en la que se encuentre el intituto superior.
lunes, 26 de febrero de 2024 · 05:00

Durante las últimas semanas, ha sido tema de debate, el salario de algunos trabajadores en México y es que así como hemos repasado cuánto gana un limpiavidrios o un albañil en el vecino país, en este caso, los ojos están puestos en los profesores de las universidades. Si quieres saber cuál es la remuneración, te recomiendo que te quedes hasta el final para saber lo que ganan y es que todo dependerá de la institución a la que asistan o la región en la que se encuentre.

Los profesores de las universidades tiene un rol fundamental en la vida de las personas, y es que contribuirán a la formación profesional de los mismos. Sin embargo, en muchos países no son tan tenidos en cuenta y sus salarios están por debajo de lo esperado, en relación a la inflación del país o la situación económica. En México se ha generado un debate sobre el salario de un docente de educación superior.

¿Cuánto gana un profesor universitario en México? Fuente iStock

De acuerdo a la información proporcionada por el gobierno mexicano, los salarios de los profesores universitarios dependerá de la región en la que se encuentre la casa de estudios. Para el año 2023, un docente que trabajaba 29 horas a la semana, percibía un salario mensual de $7510 y es que es el sueldo promedio. Pero, este dato difiere mucho de lo que publica el sitio Talent.com, ya que en las universidades públicas, están ganando alrededor de 5 mil pesos.

Por otro lado, el sueldo de los profesores universitarios dependerá de cada región y es por eso que, desde Profesores Universitarios publicaron los sueldos promedios de los docentes de educación superior. El estado que ofrece un buen salario a los docentes es Sinaloa ($17500), seguido por Nuevo León ($15100) y en tercer lugar se ubica Michoacán con $14700.

El salario del docente universitario dependerá de la región. Fuente iStock

Pero, la mayor cantidad de docentes universitarios se ubican en Ciudad de México y Estado de México, con salarios que superan los 46 mil pesos mexicanos. Además, la edad de estos trabajadores ronda los 47 años. Es por eso que, es uno de los trabajados mejores pagos del vecino país y con mayor prestigio.

Hay regiones que pagan más dinero a profesores universitarios. Fuente iStock