Frente Frío

Frente Frío 38: estos son los estados de México que se verán afectados

A partir de este miércoles 28 de febrero, un nuevo frente frío afectará a ciertos estados del país.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 11:34

A partir de las primeras horas de este miércoles 28 de febrero, se espera que un nuevo frente frío  ingrese a la frontera norte de México, causando una baja presión en altura sobre el noroeste, ocasionando lluvias puntuales fuertes en estados como Sonora y Chihuahua, además de chubascos en la Península de Baja California. 

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dijo que se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California y Sonora; y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Zacatecas. Se prevé la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Durante la tarde de este miércoles 28 de febrero 2024, se espera que haya un ambiente de cálido a caluroso en el occidente, centro, noreste, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.

Mientras tanto en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius. 

En los estados del suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa, se pronostican temperaturas de 30 a 35 grados Celsius. 

La CONAGUA señala que ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como hidratarse adecuadamente, evitar exponerse tiempos prolongados a la radiación solar, vestir con colores claros, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.