¡Toma nota!
Bono de 2 mil 500 pesos: quiénes pueden recibirlo en México a partir de julio
Si bien todavía no se entregará esta suma de dinero, ya algunas personas pueden inscribirse para ser los beneficiarios.México se prepara para afrontar las elecciones presidenciales y por este motivo, el Gobierno ha suspendido muchos de sus programas y es que para evitar que algún partido político saque provecho de esto, se anularán todos los programas y apoyos económicos a partir del mes de marzo y hasta junio. Sin embargo, desde julio entrarán nuevamente en vigencia muchos de estos programas, como lo es Mujeres con Bienestar, las cuales recibirán un bono 2500 pesos y estas serán las grandes beneficiarias.
Como bien sabemos, México tendrá elecciones presidenciales y por eso, han adelantado muchos pagos de estos programas, como lo es la Pensión de Bienestar, Mujeres con Bienestar o incluso las becas. Por si no sabías, Mujeres con Bienestar pertenece al Estado de México y reemplaza a lo que antiguamente se conocía como ‘salario rosa’ y que más allá de ser un pago bimestral, las mujeres van a poder contar con un paquete de seguro y asistencia médica.
Hasta este 29 de febrero, el Gobierno de México otorgará el pago de muchos bonos por adelantados, correspondientes a dos bimestres juntos (marzo – abril; mayo – junio) para muchos programas, como lo es el caso de Mujeres con Bienestar. Este beneficio volverá a otorgarse desde julio, luego de que pasen las elecciones presidenciales y haya un ganador.
Una vez finalizada el período electoral, las mujeres que estén en una situación de vulnerabilidad, van a poder recibir este bono de 2500 pesos mexicanos equivalentes al bimestre de julio- agosto. Más allá de este apoyo económico, las beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar van a poder tener seguro médico, servicio nutricional y planes de salud.
Este bono que se les otorga a las mujeres de 2500 pesos comenzó a implementarse en noviembre del año pasado y tendrá una duración de dos años, por lo que estará vigente hasta noviembre de 2025. Hasta el momento no hay ningún anuncio de que pueda haber un incremento en este beneficio económico.