Profeco

Cuáles son los mejores champús para cabello teñido, según PROFECO

¿Tienes el cabello teñido? Estas son las mejores marcas de shampoo para cuidar tu cabello.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 17:10

El cabello teñido requiere de muchos cuidados entre ellos utilizar un buen shampoo que mantenga el color de tu cabello lavada tras lavada. Si tienes dudas sobre cuál es el mejor shampoo para cabello teñido, aquí te decimos cuál es tu mejor opción gracias a un estudio de la Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un estudio para determinar cuáles son las mejores marcas de shampoo para cabellos procesados, es decir que se hayan sometido a procedimientos de tinte y coloración.

La institución analizó doce marcas de shampoo, las cuales destacaban entre  sus características tener un buen desempeño para lavar el cabello teñido. Los expertos analizaron las propiedades de cada uno en mechones de cabello natural teñidos para garantizar que los productos cumplieran lo que prometían.

De los 12 shampoos analizados solo 5 destacaron por su precio y propiedades, a continuación te decimos cuáles son.

¿Cuáles son los mejores shampoos para cabello teñido en México?

De acuerdo con los resultados del estudio realizado por la Profeco, el mejor shampoo para cuidar el cabello teñido es Bio Control, el título se debe a que cumple con el contenido neto declarado, tiene un correcto etiquetado. Además, tuvo el mejor desempeño sobre los mechones de cabello que tomaron para el análisis,  destacando su formula sobre todo en el cabello teñido de rojo y chocolates sobre cabello canoso.

Shampoos para cabello teñido. Créditos: iStock

El shampoo Garnier Fructis fortificante se quedó con el segundo lugar, mientras el tercero fue otorgado a la marca NBC Natural beauty care para cabellos dañados o químicamente procesados. El cuarto lugar fue para Nutrapél color keratyl, y el quinto lugar se lo llevó el NBC Natural beauty care en su versión como protector de cabello teñido.

El estudio además demostró que no siempre los productos más caros son los mejores, ya que 10 ml del shamppo Bio Control cuestan aproximadamente 20 centavos, en comparación con marcas más costosas como Fekkai, cuya misma cantidad de producto tiene un costo aproximado de 15.45 pesos y estuvo peor calificado.

Cabe aclarar que el estudio se realizó en febrero de 2010, puedes consultarlo aquí

Otras Noticias