SEP

SEP: cuál es el estado de México que cambiará sus vacaciones de Semana Santa

Este es el estado que va a suspender las vacaciones de Semana Santa 2024.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 14:52

Las vacaciones de Semana Santa 2024 son esperadas por muchos estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que hay un estado en particular que suspenderá este descanso de las clases. Te contamos los detalle a continuación. 

De acuerdo a lo señalado por el calendario escolar de la SEP del ciclo escolar 2023- 2024, las vacaciones de Semana Santa inician el 25 de marzo para la mayoría de los estados del país y este periodo de descanso va a extenderse hasta el 5 de abril de 2024.

Sin embargo, el estado de Aguascalientes ha decidido realizar un cambio en su calendario escolar, pues el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) anunció que las vacaciones de Semana Santa van a retrasarse en el estado. 

De acuerdo a lo emitido por las autoridades respectivas, este cambio tiene el objetivo de que las fechas de descanso coincidan con la celebración de la Feria Nacional de San Marcos 2024.

Será por esta situación que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en el estado de Aguascalientes tendrán un periodo vacacional comenzará el 15 de abril y terminarán el viernes 26 del mismo mes.

Con esta medida se busca aprovechar la festividad de la Feria Nacional de San Marcos y permitir que tanto alumnos como docentes participen en estas celebraciones locales.