No lo podrás creer
Toma asiento antes de conocer cuánto gana un juez en México
Se trata de uno de los salarios más altos del vecino país.Los países democráticos se dividen en tres Poderes: Poder Ejecutivo (presidente), Poder Legislativo (legisladores) y Poder Judicial (jueces) y cada uno cumple una función específica, siendo importantes para el orden de una Nación. Uno de los países de América Latina que lo tiene es México y si quieres saber cuánto es lo que gana un juez, este es el artículo perfecto para saber todo al respecto y no podrás creer el salario percibido por mes, siendo incluso más alto que otros empleos.
Un juez es la persona que resuelve una controversia o que decide el destino de un imputado, tomando en cuenta las evidencias o pruebas presentadas en un juicio, administrado por la justicia y que lo puede llegar a declarar culpable o inocente. En México, podemos encontrar varios tipos de jueces: el de control (encargado de la calificación legal del detenido, presentación de la imputación e iniciar la apertura del juicio); el de enjuiciamiento (responsable de conducir el juicio y dictar sentencia); de ejecución (controlar la ejecución de la pena).
De esta manera, en México, el sueldo de un juez dependerá de la función que cumpla cada uno y según el estado en el cual nos encontremos. Según el sitio Glassdoor, el sueldo que percibe un juez calificador en el ayuntamiento de Baz, el salario de este magistrado puede oscilar entre los 10 a 12 mil pesos mexicanos mensuales.
Por otro lado, los jueces pertenecientes al Estado de México son uno de los trabajadores que mayor salario perciben y se estima que ronda entre los 78 mil pesos mensuales netos; mientras que un juez federal cobra más de 120 mil pesos al mes. Esto difiere de los salarios de los trabajadores judiciales, que al año ganan un total de 236 mil pesos.
En última instancia, un Juez de Control de México tiene un salario superior a los 78 mil pesos mexicanos al mes. Como bien sabemos, el salario de los jueces dependerá de la entidad a la que presten sus servicios; como así también la función que cumplan en cada Estado. Se estima que tienen uno de los ingresos más altos del país.