Oferta Laboral

Estos son los 5 mejores empleos que puedes conseguir en México después de los 65 años

Estos son los mejores empleos apra los adultos mayores en México.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 10:04

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) las personas mayores de 60 años, conocidas como la generación plateada, pasarían a ser 2,000 millones para 2050. Es por ello que la esperanza y la calidad de vida se ha extendido en esta población. 

Sin embargo, es también importante mantener espacios y centros de trabajo para los adultos de esta edad, ya que contrario a lo que se podría pensar, cuentan con experiencia, madurez y vitalidad para asumir roles de protagonismo y responsabilidad en múltiples empresas.

Con este motivo, investigadores del Departamento de Trabajo de Estados Unidos examinaron los hábitos de esta generación y realizaron una descripción de los puestos más adecuados y positivos para continuar su carrera laboral y profesional.

Los 5 mejores empleos que puedes conseguir en México después de los 65 años son: 

Agente de viajes

Si las condiciones físicas acompañan, los adultos son perfectos para desempeñar esta labor. Muchos de ellos, tienen un gran conocimiento de sus propios viajes y vivencias, saben de historia, tienen curiosidad, capacidad de estudio y cuentan con tiempo disponible para capitalizar todo este bagaje laboralmente. He aquí uno de los puestos más adecuados según la investigación del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Personal de recepción

Es uno de los puestos más demandados. Existen recepciones en hoteles, consultorios médicos, oficinas, administración pública, etc. La capacidad de atención y el buen trato, las habilidades organizativas, la posibilidad de no tener fuertes exigencias físicas hacen que este puesto sea uno de los más favorables y convenientes para esta generación.

Vendedor o Comerciante

El conocimiento adquirido, la red de contactos, los formatos de trabajo renovados, hacen que quienes pasan los 50 tengan todas las fortalezas para generar ventas y negocios. Mientras lo digital avanza, los vínculos, la escucha y la creatividad siguen siendo claves y este segmento poblacional cuenta con todas esas destrezas.

Gerente de recursos humanos

Las personas mayores pueden lograr convivencias intergeneracionales muy fructíferas y armoniosas. El conocimiento y la trayectoria, la estabilidad, el poder de colaborar e influenciar, son atributos que ostentan las generaciones más grandes y que aplicadas adecuadamente logran atraer a los jóvenes talentos.

Correctores, editores, curadores

Mientras la Inteligencia Artificial avanza, el talento humano se encuentra más vigente que nunca. La combinación entre la automatización y la capacidad de corrección, personalización que aporta un ser humano con experiencia y ojo crítico nutre ampliamente el campo de la redacción, la curaduría de arte, la composición artística, etc. Así, el rol de corrector, editor y/o curador, se posicionan dentro de los más propicios para este grupo etáreo en los tiempos que corren.