Profeco

Estas son los 5 leches de sabor con más azúcar, según PROFECO

La Profeco dio a conocer las marcas de leche que contiene menos azúcar y a continuación te contamos los detalles.
martes, 26 de marzo de 2024 · 10:15

Es muy común ver en los supermercados o en las tiendas de abarrotes varias marcas de leches de sabores, las cuales se han hecho populares con el tiempo y que muchas familias dan a consumir a los más pequeños del hogar. 

Estos productos son una variante de la leche tradicional a la que se le añaden colorantes y sabores entre los que destacan chocolate, fresa y vainilla; y más recientemente sabores como coco, almendras, avellanas, entre otros.

Las leches de sabores comúnmente son elaboradas a partir de leche de vaca o de alternativas vegetales como leche de soja, almendra, coco o avena, lo que hace que su contenido dietético varíe. 

Uno de los ingredientes más comunes en este tipo de productos es el azúcar, lo que hace que las leches con sabor tengan mucha más azúcar que la presentación tradicional. 

Con base en lo anterior, se recomienda moderar su consumo dentro de una dieta equilibrada y consultar la información nutricional del producto para tomar decisiones informadas.

Con motivo de lo antes señalado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudios de calidad a leches y productos lácteos saborizados para dar a conocer cuáles son los que contienen más grasas y exceso de calorías, así como los que no cumplen con lo declarado o presentan denominación incompleta.

Estas son los 5 leches de sabor con más azúcar, según PROFECO

De acuerdo con el estudio realizado a 28 leches saborizadas, la leche Alpura Frutal se posiciona como la opción con el mayor índice de azúcares entre las leches saborizadas analizadas.

En segundo lugar se encuentra la leche Hershey’s sabor a chocolate con 12.65 g de azúcares totales por cada 100 ml. En el listado sigue la leche Lala 100 de fresa, con 11.45 gramos de azúcares por cada 100 ml. A esta le sigue la leche Hershey’s sabor a chocolate deslactosado con 11.22 g de azúcares totales por cada 100 ml.

En el quinto lugar está la leche Vaca Blanca de Fresa, con 11.16 g de azúcares por cada 100 ml. En el listado también aparece otra vez la marca Hershey’s sabor fresa, con 11.01 gramos por cada 100 mil.