Bono de $10,000

Bono de $10,000: quiénes podrán recibir este dinero extra en México en el próximo mes de mayo

Estos son los pensionados que podrían recibir un bono extra de hasta 10,000 pesos el próximo mes.
domingo, 14 de abril de 2024 · 12:03

Recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que un sector específico de los titulares de la Pensión IMSS será beneficiado con un bono extraordinario que podría ascender hasta los 10,000 pesos para el próximo mes de mayo. 

Para acceder a este bono se puede hacer de dos maneras. Los pensionados del IMSS tendrán la oportunidad de recibir este dinero con alguna de las siguientes condiciones:

Devolución de impuestos del SAT

Si has presentado tu declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y cuentas con un saldo a favor, dicho monto será incluido en tu próximo depósito de pensión. 

Nuevo bono especial de compensación para médicos especialistas

Con el propósito de ampliar su alcance, el programa IMSS-Bienestar está buscando reclutar más médicos especialistas para atender en clínicas y hospitales situados en áreas remotas. Para incentivar la contratación, se están ofreciendo bonos que podrían superar los 50,000 pesos. 

Cabe señalar que que esta iniciativa permite la participación de pensionados que deseen reintegrarse en el mercado laboral a partir de mayo. Además del monto correspondiente a la pensión, estos profesionales también recibirán un nuevo bono de más de 10,000 pesos.

Por otra parte, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentran en espera del quinto depósito del año, que se pagará a partir del jueves 2 de mayo, con una leve demora debido a la celebración del Día del Trabajador.