Pensión Bienestar

La lista completa de requisitos para acceder a la Pensión Bienestar tras el nuevo aumento

Esto es lo que debes saber acerca de los nuevos requisitos para ser acreedor de la pensión.
lunes, 15 de abril de 2024 · 11:00

Luego de que se anunciara un incremento del 25% en el monto de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, con el cual ahora el monto mensual ha sido aumentado de 3,850 pesos a 6,000 pesos, muchas personas se han comenzado a preguntar cuáles son los requisitos para acceder a la Pensión Bienestar. Te contamos a continuación. 

En lo que respecta a la Pensión Bienestar para las Personas Adultas Mayores, se prevé un aumento presupuestario considerable para el próximo año.

Según el documento, se planea un aumento de miles de millones de pesos, lo que llevaría el presupuesto de 465,048 millones de pesos a 482,953 millones de pesos. Esto representa un incremento de más de 16,000 millones de pesos.

Por otra parte, Nik Theodore, profesor de la Universidad de Chicago, ha lanzado una iniciativa destinada a garantizar que los adultos mayores que residen en Estados Unidos y son elegibles para recibir la pensión tengan la oportunidad de inscribirse.

Esta iniciativa se origina a partir de diálogos con la Red Nacional de Jornaleros en la Ciudad de Chicago, quienes han destacado la importancia de garantizar que los adultos mayores, incluyendo a aquellos que son inmigrantes, puedan acceder a este valioso beneficio.

Esta medida tiene como propósito brindar un mayor apoyo económico a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.