Infonavit

Quiénes pueden acceder a los 30 mil pesos extra del Infonavit con estos 4 requisitos

Estos son los requisitos para acceder a este beneficio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
martes, 2 de abril de 2024 · 10:16

Recientemente se dio a conocer que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ofrece un incentivo económico a los trabajadores que cumplan con un requisito en específico. Te contamos los detalles a continuación. 

Este incentivo tiene lugar debido a que muchos mexicanos desean adquirir una casa o comprar un terreno, algo que en muchas ocasiones se ve imposibilitado y resulta difícil por las condiciones de la economía en el país o por la falta de posibilidades financieras.

De acuerdo con información de la plataforma oficial del Gobierno de México, el Infonavit trabaja en conjunto con la población trabajadora, así como con los patrones de empresas privadas y públicas, en donde estos deberán estar haciendo aportaciones de al menos el 5% del salario al fondo nacional de viviendas.

Este fondo es el mismo que se utiliza para brindar a los trabajadores formales de créditos, préstamos, hipotecas, entre otros beneficios, con el fin de ayudarlos a avanzar económicamente.

Como parte de estos incentivos, los trabajadores pueden acceder a un apoyo de hasta 30 mil pesos cumpliendo con algunos requisitos en específico. Las condiciones para entrar al programa ‘Hogar a tu Medida’ son las siguientes: 

  • 1. Identificación oficial
  • 2. Número de crédito
  • 3. Certificado de discapacidad
  • 4. Documentos que te enlacen con tu familiar con discapacidad

Para conseguir esos 30 mil pesos gratuitos, primero se debe ser parte del programa ‘Hogar a tu Medida’, un servicio que ayudará a los empleados a construir o remodelar sus hogares.

Para ser acreedor a este increíble beneficio de 30 mil pesos, se debe cumplir con el requisito de tener a un familiar con algún tipo de discapacidad viviendo bajo tú mismo techo.

Si tienes alguna duda con respecto a cómo acceder a este beneficio de 30 mil pesos del Infonavit, puedes conocer más detalles haciendo click en este enlace.