SEP

SEP: qué día suspenderán las clases en México antes de que termine abril

Estos son los días en lo que las clases en México se suspenderán en lo que resta del mes de abril.
domingo, 21 de abril de 2024 · 15:00

Durante lo que resta del mes de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que habrá suspensión de clases en escuelas de todo México. A continuación te decimos cuáles serán los días que los estudiantes del nivel básico no deberán asistir a las aulas.

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán gozar de un puente el próximo viernes 26 de abril, correspondiente al último fin de semana del mes. 

Esto con motivo de Consejo técnico escolar y taller intensivo de formación continua para docentes, por lo que la SEP indicó que los alumnos no acudirán a las escuelas en este día. 

Sin embargo, los profesores y personal académico sí deberán presentarse en sus puestos de trabajo para recibir una nueva formación en búsqueda de la capacitación continua de sus habilidades. Los consejos contemplan la participación de maestros, directivos y personal educativo.

En lo que resta del ciclo escolar, habrá algunos otros días en los que se suspenderán las labores y son los siguientes: 

  • 1 de mayo por el Día del Trabajo
  • 15 de mayo por ser el Día del Maestro
  • 31 de mayo por Consejo Técnico escolar
  • 12 de junio por descarga administrativa

Las vacaciones escolares de fin de ciclo comenzarán para los estudiantes el martes 16 de julio cuando se dará por terminado el ciclo escolar actual.