¡Presta atención!
Olvídate de la VISA: así puedes viajar a Estados Unidos sin pagar de más
Si tienes intenciones de ingresar al país, no será necesario que tengas este documento.Si hay algo que caracteriza a Estados Unidos es que tiene una de las políticas de ingreso más difíciles de todas, teniendo en cuenta que no es para nada fácil para los ciudadanos extranjeros. Es que para quienes no son ciudadanos americanos, se les exige una documentación especial llamada Visa, que es una autorización que otorga el país para ingresar temporalmente al territorio. En los últimos días se anunció la noticia de que no hará falta este documento y con el que no pagarás un centavo.
Como bien mencionábamos, la VISA es uno de los trámites más requeridos para ingresar a Estados Unidos, debido a que existen varios tipos y todo dependerá de la actividad que realices en el lugar; ya sea por trabajo, por turismo o para vivir durante un tiempo determinado. En los últimos días, compartíamos la noticia sobre la posibilidad de ingresar a Estados Unidos sin la necesidad de este documento, y tiene que ver con un convenio con otros países.
Por otro lado, realizar el trámite de la VISA para ingresar a cualquier país cuesta dinero, teniendo en cuenta que se debe abonar una cierta cantidad de plata. Pero, hay un tipo de visado que no requiere la inversión monetaria de parte del solicitante. Y es que se trata de un permiso que es destinada a los ciudadanos mexicanos que son contratados para algún proyecto laboral.
De acuerdo a la información publicada por la Embajada de Estados Unidos, el documento que no requiere de dinero es la VISA H-2 y que permitirá a cualquier persona ser contratado por un empleador sin la necesidad de pagar por una tarifa. En la actualidad, hay dos categorías que habilitan a los ciudadanos a viajar: trabajos agrícolas y no agrícolas.
Para poder tramitar esta visa H-2, el que deberá hacerlo es el empleador y como hay muchas empresas que contratan trabajadores extranjeros. Debido a esto, deben presentar una Solicitud de Certificación de Trabajo Temporal ante el Departamento de Trabajo de Estados Unidos; si es aprobado los trabajadores deberán una petición de H-2 y pagar una cuota de 200 dólares; el pago no es reembolsable. A su vez, las personas tienen que contar con un pasaporte válido y vigente, presentarse en el Centro de Atención al Solicitante y pasar una entrevista.