CFE

Toma asiento antes de conocer de cuánto son las multas de la CFE en abril

Pon mucha atención para saber si puedes llegar a ser de las personas afectadas por las multas de la CFE.
martes, 23 de abril de 2024 · 10:26

Recientemente diversos usuarios comenzaron a presentare quejas y a señalar su inconformidad con respecto a las multas que la CFE ha anunció para un número determinado de personas. Y es que si bien el servicio de luz eléctrica es un derecho que todo ciudadano tiene, también es importante pagar los recibos en tiempo y forma. 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una empresa paraestatal de nuestro país encargada de controlar, generar, transmitir y comercializar la energía eléctrica en todo el territorio mexicano. Asimismo, se encarga de  realizar multas y cobros a las personas que cometen delitos en contra del servicio, los cuales tienen que ser comprobados para que la multa proceda.

Y es que de acuerdo con el reporte de varios usuarios mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha realizado multas exorbitantes y cortado el servicio de manera arbitraria a personas que han presentado demandas contra la empresa.

Se ha señalado que la CFE está imponiendo multas de hasta $150,000 pesos en los recibos de luz de usuarios que han presentado quejas o demandas por cobros excesivos, lecturas erróneas o anomalías en el servicio.

Asimismo, en algunos casos la CFE ha cortado el servicio eléctrico incluso después de que los usuarios hayan obtenido un amparo o una resolución judicial a su favor. La empresa también está instalando nuevos medidores y aplicando ajustes retroactivos en las cuentas de los usuarios afectados.

¿Qué hacer si recibo una multa de la CFE?

-No pagues la multa: La multa de $150,000 pesos es ilegal y no debes pagarla.

-Denuncia ante la PROFECO: Puedes presentar una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que investiguen las acciones de la CFE.

Acude a un abogado si te han cortado el servicio o te han impuesto una multa, te recomendamos que consultes con un abogado para que te asesore sobre tus derechos y te ayude a defenderte.